Guía de Construcción Sostenible en Andalucía
guia-construccion-sostenible-andalucia

Guía de Construcción Sostenible en Andalucía

Categorías: Construcción Sostenible, Magazine
Tags: Recursos, Tendencias

Año: 2014

Fuente: Consejería de economía, innovación, ciencia y empleo

Ámbito: Nacional

Esta guía es un documento de apoyo para los profesionales y empresas ligadas al sector de la Construcción Sostenible. De cara a una adecuada información sobre la finalidad y requisitos.

Los cuales se establecen en los Anexos I y II del Decreto-ley. Y que regula las actuaciones objeto de los incentivos.

Presentación del Documento

El Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía está dirigido a incentivar económicamente a ciudadanos, empresas y entidades. Las cuales promuevan la realización de inversiones para el ahorro y eficiencia energética. Y el uso de energías renovables.

Mediante los incentivos a las obras de rehabilitación, reforma, adecuación al uso e instalaciones eficientes, se busca dinamizar el sector de la construcción. Reduciendo su tasa de desempleo. A la vez que se mejora la situación energética del parque edificatorio andaluz.

La Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, ha sido designada como entidad gestora de los incentivos contemplados en el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía.

De acuerdo a la disposición adicional octava del Decreto-ley 1/2014, de 18 de marzo, relativa a medidas de información, la Agencia Andaluza de la Energía llevará a cabo.

A través de su página web u otros medios a su alcance. Todas aquellas medidas dirigidas a facilitar a la ciudadanía y a las empresas información sobre el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía, y en particular, sobre las actuaciones incentivables.

Asimismo, la Agencia Andaluza de la Energía podrá realizar de oficio cuantas actuaciones estime necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de las inversiones incentivadas.

Igualmente, impulsará las medidas necesarias para garantizar la correcta ejecución del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía.

Así como el cumplimiento de la normativa de aplicación por parte de las empresas colaboradoras y las personas o entidades beneficiarias.

Todo ello, de acuerdo a la Disposición adicional sexta del Decreto-ley 1/2014, de 18 de marzo, por el que se regula los incentivos del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía y se efectúa la convocatoria de incentivos para 2014 y 2015.

CONSTRUCCION_SOSTENIBLE_ANDALUCIA.pdf

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.