Guía sobre las Claves para la Optimización de las Instalaciones de Calefacción Individuales

Guía sobre las Claves para la Optimización de las Instalaciones de Calefacción Individuales

Año: 2014

Fuente: FEGECA y FENERCOM

Ámbito: Nacional

Documentación PDF

Esta Guía sobre las claves para la optimización de las instalaciones de calefacción individuales. Muestra las claves para conseguir la Eficiencia Energética y el máximo confort en los radiadores.

Los sistemas de climatización son los mayores consumidores de energía dentro de los edificios. Llegando a representar hasta el 50 por ciento de la factura energética.

El sector residencial consume, aproximadamente, la cuarta parte de toda la energía demandada. Estimándose que el potencial de ahorro está entre el 20% y el 40%.

La eficiencia de estos sistemas depende en gran medida del cuidado con el que hayan sido dimensionados, instalados y utilizados.

Un sistema infradimensionado no permitirá garantizar las prestaciones solicitadas, y un sistema sobredimensionado será demasiado caro de adquirir y de utilizar.

La buena climatización de una estancia depende de una larga lista de factores, en los que algunos de ellos pueden ser muy variables, como el factor humano, y otros dependen de las características tecnológicas de los equipos utilizados, como es el tipo de emisor instalado.

Los elementos emisores más empleados en las viviendas son los radiadores, los cuales transmiten al ambiente el calor producido en la caldera a través de su superficie de intercambio, al circular el agua caliente por el interior de los mismos.

Esta transmisión de calor se produce tanto por radiación como por convección como una de las instalaciones de calefacción individuales.

Los radiadores son elementos eficientes, adaptables tanto en espacio como por las diferentes condiciones ambientales, de alta velocidad de respuesta, además de capaces de admitir mejoras tecnológicas como son las válvulas con cabezal termostático.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿ Quieres ser PREMIUM?