Ayudas a la Rehabilitación de Viviendas: Plan Renove Madrid
ayudas-rehabilitacion-viviendas-plan-renove

Ayudas a la Rehabilitación de Viviendas: Plan Renove Madrid

Categorías: Magazine, Rehabilitación Edificios
Tags: Ayudas y Subvenciones

La solicitud de ciertas ayudas a la Renovación (Plan Renove) para la Rehabilitación de Edificios de viviendas en Madrid aún sigue abierta para este 2021. Todavía puedes optar a alguna de estas subvenciones para mejorar notablemente la eficiencia energética de tu vivienda.

El objetivo de estas subvenciones a la rehabilitación de viviendas en Madrid es disminuir la energía que consume una vivienda y ahorrar en los gastos económicos a corto plazo.

Plan Renove Madrid 2020-21

ayunatmiento-madrid
Fuente: wikimedia.org

El Plan Renove de Madrid busca desde 2006 impulsar diversos proyectos de renovación de sistemas para mejorar la eficiencia energética de las viviendas y edificios en la Comunidad de Madrid.

El plazo para solicitar las ayudas del Plan Renove para Calderas y Calentadores individuales, así como el de ascensores, se encuentra cerrado, pero aún hay dos que se pueden pedir.

Ayudas Plan Renove Salas de Calderas en Madrid 2020-21

El Plan Renove de Salas de Calderas en Madrid busca mejorar la seguridad y eficiencia de estos sistemas de calefacción en comunidades de propietarios.

Beneficiarios

Podrán beneficiarse de las ayudas las comunidades de propietarios  de dos o más viviendas. También las personas físicas o jurídicas, titulares o arrendatarios de:

  • Fincas de propiedad particular de dos o más viviendas.
  • Edificios de viviendas pertenecientes a comunidades de bienes con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.
  • Empresas con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.
  • Edificios pertenecientes al sector terciario, con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.

Además, los titulares o arrendatarios del inmueble deben ser quienes realicen la inversión necesaria para la ejecución de la instalación, con independencia de que la misma sea objeto de cualquier tipo de financiación expresa o tácita.

Plazo

La solicitud de las ayudas puede realizarse hasta el 31 de diciembre de 2021.

Importe

El importevendrá determinado por la potencia térmica de las nuevas calderas instaladas.

Constará de dos partes: un incentivo aportado por la empresa distribuidora y otro proveniente de la empresa instaladora.

Plan Renove de Ventanas en Madrid 2020-21

ventanas-plan-renove
Fuente: Pinterest

El Plan de Renove de ventanas en Madrid tiene el objetivo de cambiar las ventanas antiguas por otras ventanas más eficientes que mejoren el aislamiento térmico.

Beneficiarios

Podrán acogerse a las ayudas las personas físicas jurídicas titulares o arrendatarios de los inmuebles de la Comunidad de Madrid en los que se realice la reforma, que cumplan los requisitos establecidos y entreguen la documentación dentro del plazo establecido.

Además, deben ser quienes realicen la inversión necesaria para la ejecución de la instalación, con independencia de que la misma sea objeto de cualquier tipo de financiación expresa o tácita.

Plazo

La solicitud de las ayudas puede realizarse hasta el 31 de diciembre de 2021.

Importe

El importe de las ayudas ascenderá a los 110 € / m2 de vidrio instalado y no podrán superar el 25% de la actuación subvencionable. Existe un límite de 50.000 € por usuario y dirección.

Puedes consultar la información sobre estas ayudas en el Portal del Ciudadano de la Comunidad de Madrid.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.