Guía sobre cómo Ahorrar Energía instalando Domótica en tu Vivienda

Guía sobre cómo Ahorrar Energía instalando Domótica en tu Vivienda

Año: 2008

Fuente: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Ámbito: Nacional

Gracias a la domótica podemos controlar y automatizar la gestión inteligente de la vivienda. Aporta confort, comunicación y seguridad, además de gestionar eficientemente el uso de la energía. Favoreciendo el ahorro de agua, electricidad y combustibles para la Eficiencia Energética.

Presentación de la Guía

La domótica controla y automatiza la gestión inteligente de la vivienda.
Aporta confort, comunicación y seguridad. Además de gestionar eficientemente el uso de la energía, favoreciendo el ahorro de agua, electricidad y combustibles.

Mediante la incorporación de sistemas domóticos en su hogar. Podrá gestionar inteligentemente la iluminación, climatización, agua caliente sanitaria, el riego, los electrodomésticos, etc… Aprovechando mejor los recursos naturales, utilizando las tarifas horarias de menor coste.

Y, de esta manera reducir su factura energética mientras gana en confort y seguridad.

Además, mediante el uso de un sistema de monitorización de consumos,
podrá ser consciente del consumo energético de su hogar. Esta funcionalidad de la domótica le aportará la información necesaria. Todo ello para modificar sus hábitos e incrementar su ahorro y eficiencia.

Con esta guía, la Asociación Española de Domótica (CEDOM) quiere
darle a conocer la contribución de la domótica al ahorro de energía. Y fomentar el consumo responsable de la misma entre los ciudadanos.

Desde un punto de vista social, el ahorro y la eficiencia energética no sólo
aseguran el abastecimiento energético y mejoran el medio ambiente. Sino
que también ayudan a incrementar la competitividad del sector industrial.
Beneficiando el aumento del Producto Interior Bruto del país.

A lo largo de los diferentes apartados que lo componen. Esta guía le informaremos sobre cuál es el consumo energético doméstico en España. Y qué coste anual supone para una familia media.

Asimismo, usted descubrirá cómo la domótica puede ayudarle a ahorrar energía y dinero. Mientras gana en confort y seguridad. Por último, le proporcionaremos las referencias necesarias. Para que sepa a quién debe dirigirse si desea instalar un sistema domótico.

Como_ahorrar_energia_instalando_domotica_en_su_vivienda.pdf

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin