Guía: Estructuras Termoactivas y Sistemas Inerciales
guia-estructuras-termoactivas-sistemas-inerciales-climatizacion-edificios

Guía: Estructuras Termoactivas y Sistemas Inerciales

Categorías: Auditorías Energéticas, Eficiencia Energética, Magazine
Tags: Tendencias

Año: 2014

Fuente: Equipo Inarquia

Ámbito: Nacional

Documentación PDF

La Guía sobre estructuras termoactivas y sistemas inerciales en la climatización de edificios, pretende exponer las aplicaciones de estructuras termoactivas. Además de las instalaciones geotérmicas y aerotérmicas en edificación.

Todo ello con el fin de informar sobre la importancia de edificar con criterios de Eficiencia Energética.

Consumo Energético del Edificio

El consumo energético de nuestro edificios supone más del 15% del total del consumo de recursos energéticos del país.

En este sentido, el objetivo básico que se debe seguir en proyectos para nueva edificación o de rehabilitación en edificios ya existentes, es obtener un conjunto eficiente energéticamente.

Lo que implica lograr menores consumos energéticos y menores emisiones de CO2 sin menoscabar el confort de las personas.

Si bien es cierto que el ahorro energético de un edificio depende también de las instalaciones de iluminación. Y del mayor o menor aporte de energías renovables.

La limitación de la demanda energética y el apropiado rendimiento de las instalaciones térmicas han de ser consideradas como los pilares básicos para lograr que sea energéticamente eficiente.

Para ello, se ha de concebir la envolvente, las instalaciones térmicas, la ubicación, el entorno y el uso de edificio como un único sistema. De modo que el beneficio global mejore el que se obtendría considerando cada parte por separado.

A modo de conclusión, se trata de proyectar haciendo cooperar a las partes para conseguir optimizar el resultado.

En esta guía termoactivas de sistemas inerciales de climatización, organizada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

En ella se exponen aplicaciones de estructuras termoactivas, sistemas inerciales, e instalaciones geotérmicas o aerotérmicas en edificación.

Para lo que se ha contado con la colaboración de diversas empresas especializadas con el fin de informar sobre la importancia de edificar con criterios de eficiencia energética.

Suscríbete a Nuestra Newsletter
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.