conocimiento-eficiencia-energetica

Proyecto ee-WiSE: conocimiento sobre Eficiencia Energética

El Proyecto ee-WISE ha desarrollado una herramienta de transferencia de conocimiento para ayudar a los diferentes agentes de la cadena de valor a compartir el conocimiento sobre la Eficiencia Energética aplicada a la Rehabilitación de Edificios.

En el desarrollo de la herramienta cofinanciada por la Unión Europea dentro de su Séptimo Programa Marco. Con una duración de 2 años y que terminará en los próximos meses.

Se pretende orientar y atender las necesidades de transferencia de conocimiento. Que han sido detectadas en la etapa de análisis del proyecto ee-WiSE en el área del mediterráneo.

Eficiencia Energética en el Sector de la Construcción

La eficiencia energética en el sector de la construcción es la mejor estrategia para lograr una economía verde en Europa.

Generando nuevos modelos de negocio que fomentará la creación de empleo especializado. Y ayudando a la recuperación de un sector estratégico afectado por la crisis económica.

Existe una barrera que está impidiendo este desarrollo: la destacada presencia de PYMES se traduce en un impacto fundamental en la evolución del sector y el continuo avance en tecnologías y soluciones.

Todo ello para la mejora de la eficiencia energética en los edificios no se transfiere a estas empresas para su implementación.

Por tanto, este problema actual debe ser resuelto: la transferencia de conocimiento no es efectiva entre los agentes que forman la cadena de valor en el sector de la eficiencia energética. Especialmente en el caso de las PYMES.

El proyecto ee-WiSE trata de desarrollar un marco para la transferencia de conocimiento (KTF) en rehabilitación energética de edificios. Con especial atención a las PYMES y aplicado en el marco mediterráneo.  

Además, el proyecto se centra en el gran potencial de aplicación de medidas de eficiencia energética en los edificios existentes. Su incidencia en las emisiones de CO2 y en el gran número de PYMES que participan en esta actividad del sector.

Paquetes de Trabajo del Proyecto

La forma de actuar del proyecto ee-WiSE es a través de los siguientes paquetes de trabajo:

-Análisis de la Metodología de Desarrollo del Mercado de trabajo.

-Estudio del estado del arte en la eficiencia energética en el sector de la rehabilitación de edificios.

-Análisis de los procesos de generación y transferencia del conocimiento-Marco de transferencia de Conocimiento y Diseño de Herramientas. Para la eficiencia energética en el sector de la rehabilitación de edificios.

-Validación del Marco y Herramientas dentro de la cadena de valor y otros agentes interesados.

-Definición de la Estrategia Global de Transferencia de Conocimiento.

-Difusión y explotación.

-Gestión del Proyecto.

Por último, a través de estos paquetes, el proyecto ee-WiSE proporcionará una metodología útil para plantear y validar medidas de mejora de la eficiencia energética.

Todo ello en el entorno mediterráneo para el desarrollo del mercado en eficiencia energética y sus modelos de negocio relacionados.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Proyecto ee-WiSE: conocimiento sobre Eficiencia Energética

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.