Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Hoja de ruta hacia los Edificios de Energía Casi Nula Proyecto Entranze

9
Octubre
2015
Valora este artículo
(0 votos)
¿Qué es el proyecto ENTRANZE?
El objetivo de este proyecto es apoyar las políticas que logren una rápida implementación de los edificios de energía casi nula, así como la inserción de sistemas de calefacción y refrigeración renovables en los parques inmobiliarios, mediante la provisión de los datos, el análisis y las directrices necesarias.
Además, se pretende poner en contacto a expertos de la construcción con responsables de la implementación de medidas a nivel nacional.El informe de este proyecto, ofrece una visión general de las acciones y resultados de ENTRANZE, ya que el proyecto abarca un conjunto de 28 países de la Unión Europea.
Sin embargo, no todas las actividades se llevaron a cabo con el mismo nivel de detalle para todos los Estados miembros, siendo los países clave Austria, Bulgaria, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Rumanía y España, donde se cubren más del 60% de los edificios y todas las regiones climáticas representativas de la Unión Europea.
Caso de España: En España, el actual Código de la Edificación, está alineado con los requisitos mínimos de eficiencia energética asociados al análisis realizado en este proyecto. Con la actualización en 2013, se ha buscado definir el escenario que servirá de base para endurecer las demandas de energía en una versión futura del CTE.
Aunque existen ayudas y subvenciones bastante atractivas para la rehabilitación energética de edificios, el ratio de rehabilitación permanece en valores bajos.
Resultados o conclusiones:Se estiman ahorros de entre el 2% y el 4% en el año 2020, en materia de eficiencia energética en los edificios con las actuales políticas, comparándolas con el año 2008.
Para obtener ahorros más ambiciosos, entre un 15 y 25%, se requiere de la implantación de instrumentos legales más ambiciosos,mejorando o reforzando los actuales.
Mientras que en otros casos, se requerirán de nuevos instrumentos nuevos e innovadores.
Para asegurar unos requisitos de calidad, en la implantación de las medidas de eficiencia energética, se requiere una transformación en el mercado. Por ejemplo, desarrollando un sistema eficaz de vigilancia y supervisión que asegure la calidad en todo el proceso, de manera que se garantice el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación CTE.
Si quieres obtener más información, consulta la hoja de ruta del proyecto ENTRANZE




 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - GRATIS e-book Ayudas y Subvenciones 2017

Publicidad

Agenda

Calendario

Junio 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas