Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Horizon 2020 reparte 76.880 M€ de financiación para proyectos europeos de I+D+I

21
Julio
2014
Valora este artículo
(1 Voto)
"El presupuesto de Horizonte 2020 asciende a 76.880 millones de euros"
 
El Horizonte 2020 es un programa europeo que financia proyectos de investigación e innovación de diversas áreas temáticas, en el período 2014-2020, para la implantación de los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica.
 
El instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) forma parte de Horizonte 2020 y de sus comunidades de conocimiento (KIC), e integra actividades de investigación, formación y creación de empresas.
 
Principales objetivos estratégicos
 
El primer objetivo es crear una ciencia de excelencia, que permita reforzar la posición de la UE en el panorama científico mundial, mediante el incremento de dotación del Consejo Europeo de investigación (ERC).
 
El segundo objetivo es desarrollar tecnologías y aplicaciones para mejorar la competitividad europea. Además las PYMEs pueden participar en proyectos colaborativos de los retos sociales y de tecnologías, para lo cual se destina al menos el 20% del presupuesto total.
 
El tercer objetivo es investigar en las grandes cuestiones que afectan a los ciudadanos europeos. Principalmente se centra en la salud, la alimentación y agricultura, incluyendo las ciencias del mar, energía, transporte, clima y materias primas, sociedades inclusivas y seguridad.
 
Quién puede participar
 
Puede participar cualquier empresa, universidad, centro de investigación o entidad jurídica europea, que quiera desarrollar un proyecto de I+D+I, cuyo contenido se adapte a las líneas y prioridades establecidas en alguno de los objetivos de Horizonte 2020.
 
La participación se desarrollan mediante proyectos de consorcio, que debe estar constituido por al menos tres entidades jurídicas independientes, ya sean grupos de investigación, empresas o usuarios. Pero, los planes o programas de trabajo pueden establecer condiciones adicionales, dependiendo de la naturaleza y los objetivos de la acción a desarrollar.
 
Para solicitar financiación para cualquier proyecto de I+D+I es necesario presentar una propuesta a una convocatoria. Las convocatorias, así como toda la documentación a entregar, plazos y forma de presentación, se publican en el portal de participante Hororizon 2020.
 
Líneas de financiación
 
Por lo general, financia el 100% de los costes directos para todo tipo de entidades, y el 70% en el caso de empresas trabajando en las fases de innovación. La tasa de financiación de las actividades está alrededor del 20% y la duración de los proyectos es de unos 3 años, donde el presupuesto máximo es de 2 millones de euros. El objetivo final es que los beneficiarios puedan comenzar sus trabajos en una media de plazo de 8 meses a partir del cierre de las convocatorias.
 

Escrito por Raquel Marco Solanilla

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas