Hoteles de consumo de energía casi nula en el proyecto Nezeh

Hoteles de consumo de energía casi nula en el proyecto Nezeh

consumo-energia-casi-nulo-hoteles-nezeh

El proyecto europeo Nezeh pretende convertir los hoteles en edificios de consumo de energía casi nulo mediante la rehabilitación energética.

La Unión Europea pretende con el proyecto Nezeh reducir el uso de energías no renovables y las emisiones de CO2, que llegan a ser del 40% del total que se producen en Europa.

El proyecto pretende la creación de hoteles eficientes y sostenibles mediante las siguientes estrategias:

– Acceso a los conocimientos técnicos

– Estudios de viabilidad para la financiación de la rehabilitación energética del hotel

Asesoramiento sobre las financiaciones existentes

Formación del personal del hotel

– Herramientas de promoción para la comunicación eficiente con  Nezeh

El proyecto Nezeh, financiado por el programa Intelligent Energy Europe y que comenzó en 2013, pretende que los hoteles funcionen completamente con fuentes de energía renovables antes de su finalización en 2016.

“Un hotel sostenible es un valor añadido para los huéspedes del mismo.”

Ahorro en el consumo energético, reducción de costes de mantenimiento, acceso a un nuevo mercado sostenible y el aumento de su compromiso y responsabilidad social corporativa, son algunos de los beneficios que pueden obtener los hoteles que se incluyan en el proyecto Nezeh.

El proyecto Nezeh también se está desarrollando en España y pretende rehabilitar energéticamente dos hoteles que ya están en funcionamiento y convertirlos en hoteles de energía casi nula. Para ello, se están llevando a cabo una serie de fases que ayuden a llevar a cabo el proyecto.

En primer lugar se ha realizado una fase de definición, es decir, se han establecido las características necesarias para poder definir el concepto de hotel de energía casi nula; en segundo lugar, se están seleccionando los hoteles que ya están en funcionamiento para seleccionar los dos hoteles que participaran en el proyecto piloto Nezeh; y por último para completar todas las fases, se realizará un estudio y asesoramiento con los hoteles que se seleccionen para poder implementar las nuevas medidas.

Si quieres ser un referente en el sector hotelero de la Unión Europea no dudes en consultar el proyecto Nezeh.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿ Quieres ser PREMIUM?