ideas-decorar-casa-con-plantas-interior

Ideas para Decorar tu Casa con Plantas de Interior

La decoración de interiores sostenible está de moda y, qué puede ser más ecológico a la hora de decorar una casa que elementos que nos da la propia naturaleza, como las plantas de interior.

Llenar nuestra casa de plantas no solo servirá como propósito meramente decorativo, sino que estas tendrán también beneficios para tu salud, al refrescar el ambiente y purificar el aire de las estancias.

A lo largo de este artículo te hablaremos de las ventajas de decorar con plantas y te daremos algunas ideas para decorar con plantas.

Ventajas de Decorar tu Casa con Plantas de Interior

Dejar de lado los objetos y escoger las plantas como opción decorativa, llenará de vida cada estancia de tu hogar, además de tener otras ventajas y beneficios que os daremos a continuación.

  • Más salud en el hogar. Cuando realizan la fotosíntesis, las plantas absorben el dióxido de carbono y expulsan oxígeno, por lo que las plantas y flores ayudan a limpiar, purificar y humidificar el ambiente.
  • Nos mantienen activos. Tener plantas o flores en casa es una responsabilidad y es que es necesario estar pendiente de ellas y darles todos los cuidados que requieren para que estén en perfecto estado. Además, nos sentiremos autorrealizados al ver cómo las plantas se mantienen a lo largo del tiempo totalmente saludables.
  • Son relajantes. Entrar en una estancia verde y viva gracias a las plantas nos hará sentirnos en contacto con la naturaleza y nos ayudará sin que nos demos cuenta a estar más relajados y a tener un mejor estado de ánimo.
  • Ayudan a concentrarse, a rendir más y a incrementar la creatividad. Colocando plantas o flores en tu zona de trabajo o de estudio conseguirás una mayor concentración y rendimiento en tus tareas, ya que su presencia disminuye el estrés que el trabajo provoca.
ideas-decorar-casa-plantas-interior
Fuente: delikatissen.com

La Importancia de Elegir Bien Las Plantas de Interior para Decorar tu Casa

Como bien os contamos en este artículo sobre qué plantas son beneficiosas para tu casa, no todas las plantas sirven o son buenas si se ubican en espacios cerrados.

A la hora de comprar una u otra planta es muy importante prestar atención a la apariencia de sus hojas, las cuales no deben estar pálidas ni tener aspecto de presentar ninguna plaga. 

Asimismo, la planta y sus hojas no deben presentar tampoco signos de roturas, golpes o raíces que sobresalgan del macetero, ya que si esto ocurre tal vez la planta crezca y no se adapte al espacio del que disponemos de la forma que queríamos.

Por otro lado, es primordial saber en qué lugares de nuestro hogar podemos colocarlas, en función de si necesitan más o menos espacio o cantidad de luz natural

Respecto a este punto, es también esencial saber la temperatura y humedad de nuestra vivienda, ya que no todas las plantas son aptas para determinadas condiciones. 

Sabiendo todo esto y los consejos que te daremos a continuación, la tarea de cómo elegir la mejor planta para nuestro hogar será mucho más fácil.

Tipos de Plantas de Interior que Puedes Usar para Decorar tu Casa

Como hemos dicho anteriormente, antes de comprar una planta u otra, tienes que ver los diversos factores que pueden darse.

A continuación, te daremos algunos ejemplos para decorar con plantas el salón, los dormitorios, el recibidor o cualquier espacio de tu casa y es que las plantas, son totalmente adaptables a la decoración de todas las habitaciones de tu hogar.

Plantas de Interior con Flor

Tener una casa alegre y llena de color es sencillo y es que, al igual que hay plantas que solo tienen flores en determinados momentos del año, hay otras con flores perennes

En cuanto a sus necesidades, cada planta tiene las suyas. Una mayor necesidad de luz o de agua, o al contrario… Por eso es importante tener en cuenta recomendaciones para encontrar la planta que mejor se adecue a nuestras posibilidades. 

A este respecto, algunas de las plantas de interior con flor que puedes escoger para decorar tu vivienda son la begonia, la orquídea, la gardenia o el espatifilo, que destaca por ser una de las plantas de interior con flor blanca que puedes encontrar en el mercado.

begonia-planta-interior-ideas-decoracion
Fuente: elmueble.com

Plantas de Interior Colgantes

Colocar plantas colgantes de interior en tu vivienda es todo un acierto. Además de este tipo de plantas, también podemos recurrir a otros tipos como enredaderas, las cuales suponen una clave en decoración saludable y ecológica si se colocan en palets que, sin duda, no puedes ignorar.

Ya sea con maceteros colgando del techo o en estanterías, algunos ejemplos son el scindapsus pictus, el potos o el senecio rowleyanus.

poto-planta-purifica-decoracion
Fuente: hogarmania.com

Plantas de Interior Altas

Acabamos este artículo con algunas ideas de plantas de interior altas, las cuales no tienen porqué ser necesariamente plantas de interior grandes.

Entre las plantas de este tipo que podemos encontrar para decorar nuestras estancias están el bambú, muy socorrido también para la decoración de interiores ecológica, las palmeras, la drácena o el croton.

palmera-planta-decorativa-interior-alta
Fuente: jardineriaon.com

Plantas Duraderas

Cuando hablamos de plantas de interior duraderas y que, además, apenas necesitan cuidados, siempre pensamos en los cactus, una opción que resulta muy vistosa para el hogar.

Tener plantas en casa es una buena idea y, si no te gustan los cactus pero eres de aquellas personas que, o bien no tienen tiempo, o las habilidades para mantener una planta, también puedes optar por los helechos, las acacias, las calas, las azaleas o el aloe vera, el cual, bien tratado, es buenísimo para la piel. 

decorar-con-cactus-plantas-duraderas
Fuente: midecoracion.com

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y que si tienes tu hogar decorado con plantas de interiores, nos lo enseñes etiquetándonos en nuestras redes sociales. Ya sabes que puedes encontrarnos en Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Ideas para Decorar tu Casa con Plantas de Interior

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.