Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Ideas para disfrutar en familia de tu jardín

28
Marzo
2018
Valora este artículo
(0 votos)

Un jardín en casa es una de las fortunas que a la mayoría de las personas les encantaría tener y disfrutar. Disponer de una zona exterior verde proporciona multitud de beneficios para la salud y permite estar más en contacto con el medioambiente.

Levantarse por las mañanas y observar la naturaleza mientras desayunas, pasar las noches de verano al aire libre observando el cielo, tener un espacio verde donde poder crear y diseñar el jardín de tus sueños, son algunas de las razones por las que tener un jardín merece mucho la pena.
https://inarquia.es/jardin-vertical-ideas-casa

Con un jardín verde en el hogar se puede hacer multitud de actividades divertidas tanto para verano como para invierno, y para todos los gustos. Este espacio es ideal para pasar más tiempo en familia y crear momentos inolvidables. A continuación, presentamos 5 ideas para disfrutar en familia de tu jardín.

Actividades de Jardín para toda la familia

Terraza familiar sostenible o de diseño

Una terraza al aire libre en el jardín, a parte de dar un aspecto más sustancioso y útil al terreno verde, sirve también para crear un espacio donde poder hacer muchas actividades, desde charlar con los tuyos tomando un tentempié, hasta jugar unas partidas a un juego de mesa familiar, o simplemente a las cartas. Podemos proteger frente al sol nuestra terraza mediante diferentes sistemas pasivos como son las pérgolas, que ayudan a mantener una temperatura agradable en esta época del año.

Las terrazas son una buena alternativa para sacar la parte más artística de cada uno y poder diseñar un lugar acorde a nuestros gustos que resulte acogedor, ya sea de diseño, sostenible, o simplemente personal. El diseño de las terrazas por las noches resulta muy interesante, pues se juega con la iluminación exterior pudiendo crear diferentes ambientes.

 

terraza-sostenible-diseño

 

Piscina hinchable para el verano

Las piscinas son una de las mayores obras que se realizan en los jardines para aprovechar el espacio. Ya sean piscinas prefabricadas, naturales o de diseño. Pero en muchas ocasiones, sale más rentable comprar una piscina hinchable y desmontable, tienen una inversión muchísimo más económica, al ser desmontables se pueden retirar más fácilmente y cuentan también con sistemas de mantenimiento para el agua y diversos diseños y tamaños.

Con una piscina se pueden hacer multitud de actividades en familia pues existe una gran variedad de juegos que se pueden practicar en el agua, que permiten a su vez que realicemos algo de deporte. Desde lanzar y recibir una pelota hinchable hasta jugar al náufrago, un juego donde se debe mantener el equilibrio en una tabla de surf u otro objeto hinchable y los demás deben tirarle pelotas de goma hasta que se caiga.

 

piscina-hinchable-jardin-familiarFuente: LaTiendaDirecta

Asador o Barbacoa Ecológica

Junto a la terraza, un asador o barbacoa es una buena opción para variar las comidas y las cenas. Además, no es sólo una buena forma de pasar tiempo con la familia, sino también una excusa para invitar gente a casa.

Los amantes de la sostenibilidad y la eficiencia energética pueden optar por una barbacoa solar o simplemente una cocina solar que funciona gracias a la energía del sol.También se puede crear una barbacoa propia si eres un manitas y te gusta el bricolaje.



asador-ecologico-familia-jardin

 

Crea tu propio huerto ecológico

Los huertos ecológicos son una buena forma de estar más en contacto con la naturaleza. La fruta y la verdura orgánica propia, cultivada por uno mismo, sabe muchísimo mejor que la comprada e incluso sabe mucho mejor.

El huerto ecológico es una forma para pasar tiempo con los más pequeños y que comprendan desde temprana edad la gran importancia que tiene la tierra y por qué hay que cuidarla. 


huerto-ecologico-jadin-familia

 

Instala tu parque de juegos al aire libre

Otra de las formas más empleadas para disfrutar de tu jardín es poniendo un parque de juegos para los más pequeños. Hay de diferentes tipos y diseños, incluso sostenibles y ecológicos. Aunque principalmente esta área sea para los niños, los padres también pueden disfrutar pasando tiempo con sus hijos.

Pero también existen en menor medida, parques para adultos, que se han vuelto toda una tendencia en los últimos años, convirtiéndose en una actividad que desestresa y saca al niño interior.

 

parque-juegos-jardin-familia

 

Cine de verano en tu propio Jardín

Para finalizar, una forma muy original de aprovechar el espacio en el jardín es crear tu propio cine de verano. Es mucho más fácil y económico de hacer de lo que parece, se necesita un proyector, una pantalla, unos altavoces, muchas mantas y asientos, palomitas o comida al gusto.

 

cine-verano-ideas-jardin-familiar

Fuente: Instagram. Derecha: jmegens, Izquierda: littlethingsuk
Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Mayo 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas