7 Ideas para Crear tu propio Jardín Vertical en Casa
ideas-crear-jardin-vertical-casa

7 Ideas para Crear tu propio Jardín Vertical en Casa

Categorías: Diseño y Decoración, Magazine
Tags: Ideas, Tendencias

Los jardines verticales son la solución perfecta para crear zonas verdes en lugares en donde el espacio no es abundante.

El poco espacio que ocupan permite que se pueda construir un jardín vertical en interiores, exteriores, patios… y su versatilidad puede llegar a límites insospechados en Diseño y Decoración. En este artículo podrás encontrar ideas crear para un jardín vertical en casa.

Existen variados sistemas de construcción para jardines verticales y multitud de ideas para crear tu propio jardín vertical en tu vivienda, patio, terraza o fachada.

Algunos métodos incluso son caseros y económicos, pudiéndose emplear objetos reciclados como son botellas de plástico o palets.

Te mostramos las mejores ideas para crear tu propio jardín vertical en casa, con el que podrás mejorar la calidad del aire de tu vivienda, la temperatura y disfrutar de otros beneficios que estos jardines verdes aportan en nuestro hogar.

Ya que además de crear oxígeno filtran numerosas toneladas de gases contaminantes.

Existen numerosas ideas para crear un jardín vertical en casa que podrás encontrar a continuación.

Jardines Verticales Caseros Para Interior y Exterior

1. Jardín Vertical Hecho Con Bolsas de Fieltro:

Es una de las opciones más prácticas para un jardin vertical, fácil de mantener, de sustituir una planta con otra y muy fácil de construir. Este tipo de jardín vertical tiene una característica muy interesante, su versatilidad.

Es perfecto tanto para un jardín vertical interior  como para un jardín vertical exterior, se puede construir en diferentes tamaños y jugar con las formas. No esperes más y empieza a construir tu propio jardín vertical con bolsas de fieltro.

jardin-vertical-bolsas-fieltro

Fuente: Euroresidentes.com

Su instalación es muy sencilla. No se necesita impermeabilizar la pared para su montaje. Con una simple estructura metálica anclada en la pared se puede colocar una a una las bolsas de fieltro o una pieza más grande con varias bolsas como se ve en la imagen.

En el siguiente vídeo te mostramos un ejemplo de cómo instalar un jardín vertical con bolsas de fieltro.

2. Jardín Vertical Con Diseños de Tela:

jardin-vertical-bolsas-tela

Fuente: Instalartodo.com

Los jardines verticales con diseños de tela son una versión más accesible a los jardines verticales de fieltro. Su montaje es idéntico. La diferencia entre uno y otro es que las telas tienen mucha más variedad de colores y diseños y, por tanto, son mucho más versátiles.

Además, si buscamos algo para un jardín vertical interior, podemos poner las bolsas de tela en una madera, sin necesidad de utilizar una estructura metálica.

De este modo resultará más sencillo mover nuestro jardín vertical y poder ponerlo en cualquier lugar del interior de nuestra vivienda.

jardin-vertical-bolsas-madera

Fuente: Instalartodo.com

3. Jardín Vertical Para Plantas Aromáticas En Cocina:

Sin duda uno de los jardines verticales interiores más prácticos de todos. Además de crear un espacio verde dentro de tu vivienda, podrás utilizar estas plantas en tu cocina.

Oregano, hierbabuena, perejil, menta… son algunas de las múltiples opciones para plantar en tu jardín vertical. Instálalo en la cocina y disfrutarás de una pequeña y bonita zona verde en el interior de tu casa y utilízala cada vez que la necesites mientras estás cocinando.

Crear muebles con palets está muy de moda y esta opción es perfecta también para crear un sistema de jardín vertical para plantas aromáticas de cocina.

jardin-vertical-cocinas

Fuente: Designstyle.hu

4. Jardín Vertical con Botellas Recicladas:

jardin-vertical-botellas

Fuente: Ecoinventos.com

Reciclando botellas de plástico podrás crear este fantástico jardín vertical. Al ser tan pequeño permite que se pueda instalar en cualquier lugar de la casa, ya sea en el interior o en el exterior.

Este tipo de sistema constructivo de jardín vertical permite también un mayor aprovechamiento del agua de riego. Además, es muy fácil de sustituir una planta por otra y hace que nuestro jardín vertical siempre sea distinto.

Otro ejemplo de jardín vertical con botellas recicladas puede ser el siguiente.

jardin-vertical-tubos

Fuente: Euroresidentes.com

5. Jardín Vertical con Latas Recicladas:

jardin-vertical-latas

Fuente: Pazdeselvaverde.org

Utilizar las latas a modo de macetas no es algo nuevo. Pero pintarlas, colocarlas unas encima de otras y jugar con los tamaños, los colores y las formas es una manera renovada de utilizar estas latas y crear jardines verticales con latas recicladas muy modernos.

jardin-vertical-refrescos

Fuente: Decoracion2.com

En los jardines verticales con latas recicladas son bienvenidos todos los tipos de latas, tamaños y formas. Como podemos ver en el anterior ejemplo, hasta las latas de refresco se pueden utilizar.

Si quieres saber cómo se construye este jardín vertical con latas de refresco no te pierdas el siguiente vídeo para ver su paso a paso.

6. Jardines Verticales con Palets de Madera:

jardin-vertical-palets

Fuente: Casaydiseno.com

Es un elemento decorativo muy útil, se puede colocar en cualquier lugar y es muy versátil.

Permite que el jardín vertical pueda colocarse en cualquier lugar, ya sea en el interior de la vivienda o en el jardín. Y lo más importante, se puede mover de sitio.

Este hecho es la clave del jardín vertical con palets de madera. Que sea posible cambiarlo de lugar hace que puedas colocar en varios sitios este elemento decorativo y nunca te canses de él. Además es muy accesible y muy fácil de construir.

7. Jardín Vertical Interior a modo de Mural:

Este ejemplo es idóneo para un jardín vertical interior, en estancias donde hay poco espacio y queremos darle un poco de color y vistosidad, es perfecto.

Se utiliza para las paredes de los salones y estancias más grandes de la vivienda y son muy usados también en lugares públicos como centros comerciales.

Son muy similares a las fachadas verticales, pero con muchas menos dimensiones al ser en interior.

Este tipo de jardín vertical es fácil de construir y mantener y permite crear formas con las diferentes plantas que lo forman y los distintos colores. De esta manera, cada temporada tendrás la posibilidad de crear una pared distinta en tu casa con un diseño exclusivo y creado por ti.

jardin-vertical-mural

Fuente: Murovegetal.wordpress.com

Si eres un Profesional o Empresa especializada en Jardines Verticales te invitamos a aparecer en nuestra Guía de Empresas de forma totalmente GRATUITA.

Para más ideas para realizar un bonito jardín vertical casero y económico puede visitar el siguiente enlace, pinche aquí.

Imagen de portada | C7-ideas.com

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.