mejores-ideas-jardines-verticales-edificios

Las Mejores Ideas en Jardines Verticales Interiores

Un jardín vertical es una instalación vertical cubierta de plantas de diversas especies que son cultivadas en una estructura especial dando la apariencia de ser un muro verde, que ofrece un toque especial a la Diseño y Decoración de interiores del edificio.

Los jardines verticales pueden ser utilizados en distintas construcciones tanto interiores como exteriores y surgen como un nuevo concepto de zona verde en los edificios de las ciudades para maximizar el espacio.

Integrar la vegetación con la arquitectura de forma natural tiene muchos beneficios y así lo han verificado algunos estudios y todos coinciden en que incorporar jardines verticales en nuestros edificios mejora nuestra calidad de vida.

Toda zona verde, incluidos los jardines verticales, actúan de forma positiva en el clima de la ciudad, en la retención de polvo y substancias contaminantes, filtran hasta el 85% del aire produciendo oxígeno y nos protegen de la radiación solar.

En concreto, los jardines verticales actúan como aislante térmico y acústico para el edificio y disminuyen la diferencia de temperatura que sufren los materiales a la intemperie. En definitiva, mejora la eficiencia del edificio, la calidad de vida de las personas y hace lo más bello.

¿Cómo Hacer Jardines Verticales Interiores?

Al igual que hay diversos sistemas de construcción de jardines verticales, (sistemas de construcción de fachadas verticales) existen diversas técnicas para construir jardines verticales interiores.

Eso sí, se debe conocer muy bien cada elemento de la instalación para evitar cualquier problema que pueda surgir.

Por ello, para la construcción de jardines verticales interiores hay que tener en cuenta el diseño, el sustrato a utilizar, el riego y las plantas.

Para el diseño de jardines verticales interiores es crucial tener claro el diseño de un jardín vertical interior para evitar problemas a posteriori y se deben considerar factores como si el jardín va a recibir la luz del sol directamente o a qué temperaturas va a estar expuesto.

Es importante conocer los tipos de sustrato, sus ventajas e inconvenientes para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Una vez elegido el sustrato, ya se puede pensar en el riego, dependiendo del sustrato que se va a utilizar se necesitará un sistema de riego más complejo o más simple.

La elección de plantas para jardines verticales también es importante y dependiendo del tipo de plantas se usará un sistema de riego u otro o un tipo de sustrato concreto. Una vez claras todas estas premisas es hora de empezar a construir nuestro jardín vertical.

En el siguiente vídeo podrás ver cómo se construye un jardín vertical interior.

Los jardines verticales son una buenísima alternativa a las zonas verdes de las ciudades por el poco espacio que ocupan.

Por eso, se ven muchísimos jardines y ecosistemas verticales en ciudades. Pero no solo por fuera de los edificios, sino tambíen dentro de oficinas, viviendas y centros comerciales.

A continuación te mostramos las mejores ideas para jardines verticales interiores.

Jardín Vertical Interior para la Cocina

Estructura para jardín interior vertical con espacios para colocar macetas inclinadas. Perfecta para plantas aromáticas y utilizarlas para cocinar.

jardines-verticales-interiores-cocina

Fuente: stylemotivation.com

Si no hay tanto espacio disponible, este puede ser otro ejemplo de jardín vertical para cocina.

jardines-verticales-interiores-cocina-pequeno

Fuente: Casaydiseno.com

Pared como Jardín Vertical Interior

Perfecto para salón o comedor. Los jardines verticales interiores en pared dan un toque verde y sofisticado a la estancia y aumenta la sensación de confort de la habitación.

jardines-verticales-interiores-comedor

Fuente: Casaydiseno.com

Jardines Verticales Interiores en Edificios Públicos

Cada vez vemos más edificios con zonas verdes interiores, sobre todo los centros comerciales, edificios públicos y grandes empresas.

jardines-verticales-interiores-publicos

Fuente: Casaydiseno.com

Cuadros de Jardines Verticales Interiores

Como si de una obra de Van Gogh se tratara, este tipo de jardín vertical crea un ambiente sutil a la habitación. Los hay más llamativos y más discretos.

jardines-verticales-interiores-cuadro-pared

Fuente: Casaydiseno.com

Se puede jugar con los diseños y los tamaños, hay un sin fín de posibilidades.

jardines-verticales-interiores-cuadro

Fuente: Casaydiseno.com

Jardines Verticales Interiores en Baños

Crea un oasis moderno y sencillo en tu baño, las duchas nunca habían sido tan relajantes.

jardines-verticales-interiores-bano

Fuente: Casaydiseno.com

Si esto no ha sido suficiente, en el siguiente vídeo podrás ver más ideas de jardines verticales interiores y algunos también exteriores.

Imagen de portada | Casaydiseno.com

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Las Mejores Ideas en Jardines Verticales Interiores

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.