Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Ideas originales de Bricolaje que te ayudan a reutilizar

7
Junio
2018
Valora este artículo
(0 votos)

Cada vez resulta más fácil iniciarse en el bricolaje, hoy en día podemos gracias a internet descubrir ideas asombrosas y muy sencillas de realizar, que te ayudarán a desconectar y conseguir estancias con un toque más personal.

Para empezar en el bricolaje sólo necesitas las herramientas más básicas, que perfectamente se pueden adquirir en una tienda de bricolaje online, desde casa, de forma sencilla y rápida, donde podrás elegir entre una gran variedad de herramientas, la que más se acomode a tus necesidades.

El bricolaje resulta una afición muy práctica en el hogar, además de relajante y divertida para las personas creativas que quieran aprovechar su tiempo libre en mejorar su vivienda: ya sea reparando desperfectos o realizando proyectos personales que embellezcan las estancias (decoración casera, muebles personalizados…).

El bricolaje se puede emplear para hacer más sostenible nuestra vivienda y para reciclar objetos que ya no utilizamos. A continuación,  presentamos diversas ideas sencillas de bricolaje para realizar en casa, que te ayudarán a mejorar la eficiencia de tu vivienda, así como reciclar y reutilizar objetos que han quedado inservibles para su uso actual, pero que pueden volver a revivir y lucir con luz propia.

Bricolaje para el Ahorro de Energía en Casa

El bricolaje es un hobby muy económico a largo plazo, porque se ahorra dinero en las reparaciones más sencillas y en la compra de mobiliario u otro tipo de objetos, puedes hacerlo  tú mismo, y eso resulta muy gratificante a nivel personal.

Entre las obras que puedes realizar para mejorar tu vivienda, se encuentran las de mejorar el aislamiento térmico de tu vivienda volviéndola más eficiente.

Uno mismo puede sellar los huecos en ventanas y puertas que presenten infiltraciones de forma idónea con espuma de poliuretano, que resulta un gran aislante térmico y acústico.

El precio de este producto es muy variado, pero es muy económico para los resultados que proporciona, si necesitas realizar este tipo de obras en casa, puedes consultar los diferentes tipos de espuma de poliuretano en Bricolemar, seguro que encontrarás entre la gran variedad de productos la que mejor se adecúe a tus necesidades.

 

bricolaje-ventana-eficiencia-ahorro.jpg

 

Otra de las mejoras eficientes que puedes hacer en casa para ahorrar energía y dinero en la factura eléctrica, es el cambio de iluminación. Cambiar las bombillas incandescentes por otras de tecnología led requiere de una inversión inicial que es recuperada a medio o largo plazo.

 

iluminacion-led-eficiencia-ahorro-energia.jpg

 

Ahorrar agua en la ducha también es posible de forma sencilla y por nosotros mismos. Instalar en los grifos del hogar aireadores que reduzcan el caudal sin provocar la sensación de que se usa menos cantidad de agua.

 

bricolaje-ahorrar-agua-baño.jpg

Bricolaje para hacer tu hogar más sostenible

El bricolaje también puede ayudarnos a ser más sostenibles y ecológicos en nuestro hogar, aprovechando los elementos que tenemos en casa que ya han perdido su función principal: tapones de botellas de plástico, rollos de papel, etc.  En internet se pueden encontrar gran cantidad de ideas, cada vez más creativas.

Los pallets o palets son uno de los elementos más utilizados en el bricolaje casero sostenible, se puede reciclar su madera para formar nuestro propio mobiliario, creando sofás, camas, sillas, y casi cualquier mueble que puedas imaginar.  

 palets-bricolaje-sostenible-reciclaje.jpg

 

En lugar de utilizar únicamente la madera, también se puede aprovechar el ensamblaje directo de los palets para formar el mobiliario de forma más rápida, ahorrando tiempo y esfuerzo.  Es importante añadir que los pallets se pueden pintar en diferentes colores y añadir pequeños detalles que los hagan parecer más cómodos (mantas, cojines…)

 

palets-mobiliario-bricolaje.jpg

 

Para algunos, la utilización de pallets todavía les resulta una tarea un poco complicada, en cualquier caso, existen muchas ideas para reciclar elementos que ya no usamos en casa y convertirlos en objetos nuevos tanto funcionales como de decoración, a continuación mostramos un ejemplo con botellas de cristal recicladas.

 

bricolaje-ecologico-sostenible-botellas-reciclaje.jpg

 

Estas ideas de bricolaje presentadas, al final tienen el objetivo de crear espacios más sostenibles y eficientes por nosotros mismos, ahorrando en materiales, energía y personal  con la satisfacción que ello conlleva. Y bien, ¿Se te ocurren más ideas para un hogar? ¡Compartelas con nosotros!

 casa-bricolaje-hogar-sostenible-eficiente.jpg

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Junio 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas