Iluminación LED para Baños: Ideas para inspirarte
led-baños

Iluminación LED para Baños: Ideas para inspirarte

Categorías: Eficiencia Energética, Iluminacion LED, Magazine
Tags: Ideas, Tendencias

La iluminación del hogar es un factor muy importante, desde aspectos decorativos, hasta de confort, consumo e impacto medioambiental, por eso hoy queremos centrarnos en un caso muy concreto: la iluminación LED para baños.

Existen diferentes tipos de luz, entre ellos la luz LED, que es conocida por ser una de las más económicas y con una mayor eficiencia energética. A continuación, nos introducimos en el mundo de la iluminación para explicar mejor por qué es muy recomendable.

Tipos de Iluminación y Diferencias

led-baño
Fuente: DecoUtil

La elección de la bombilla adecuada no es una labor sencilla. Existen diversos tipos de bombilla entre los que habremos de elegir teniendo en cuenta su consumo eléctrico y las características de la estancia a iluminar.

  • Incandescentes: este es el tipo de bombilla más común, barato y antiguo. Esto se traduce en su tiempo de duración, así como en su eficiencia energética, pues apenas son capaces de convertir en luz un 15% de la energía que consumes. Por ello, a pesar de ser la opción más barata, es al mismo tiempo la menos económica.
  • Halógenas: esta opción da más luz y puede crear ambientes cálidos. Sin embargo, el hecho de que alcancen altas temperaturas las convierte en una opción peligrosa por posibles quemaduras.
  • Fluorescentes: mediante una combinación de sales y gases, estas bombillas ofrecen buena luz y eficiencia a buen precio. Su duración es 10 veces la de las incandescentes, consumiendo un 80% de energía menos. Se suelen encontrar alumbrando áreas amplias o cocinas. Suele tardar unos segundos en alcanzar su máxima potencia al encenderse.
  • Bombillas de bajo consumo: utilizan la tecnología de los fluorescentes, pero en formato bombilla.
  • LED: son la elección por excelencia actualmente por la relación entre consumo e iluminación. Ofrecen casi 50.000 horas de vida útil y no contienen mercurio, convirtiéndose en opciones más duraderas y menos contaminantes.

Ahora que conocemos los tipos de bombilla, vamos a explicar un poco más en profundidad el caso de la iluminación LED.

Las características de las luces LED

iluminacion-led
Fuente: Tecnolite

Frente al resto de opciones de iluminación para el hogar, la LED es la que menos consume. Además, como hemos señalado, la ausencia de mercurio u otros materiales contaminantes la convierte en una de las opciones más ecológicas y respetuosas con el planeta.

Su encendido es casi de inmediato, y su duración en horas se traduce a unos 5 años de encendido ininterrumpido. Su eficiencia es también increíble, reduciendo el consumo hasta en un 85% con respecto a las opciones tradicionales. Esto se debe, en parte, a que no se calientan tanto. Y es que con las LED la mayor parte de la energía se transforma en luz, y no en calor.  

Ideas de Iluminación LED para Baños

iluminacion-baños
Fuente: efectoLED

Conociendo las características de las bombillas LED, ahora proponemos ideas para inspirarte en la decoración lumínica del baño usando una de las opciones más recomendadas por su baja contaminación e increíble ahorro energético.

Las bombillas LED ofrecen altas posibilidades de integración con el mobiliario y el diseño, mientras proporcionan una luz muy agradable y de intensidad regulable.

ideas-baños
Fuente: efectoLED

Entre las opciones más socorridas, se encuentran las tiras de luz. Estas pueden incorporarse en diferentes superficies y puntos de la estancia, ofreciendo una iluminación muy elegante y abriendo las puertas a la imaginación.

baños-led
Fuente: decoraciondeinteriores10

Otra manera interesante para aplicar las tiras LED, es colocándolas como una luz de acento detrás o alrededor de los espejos. Así, la luz no solo cumple un papel funcional, sino además decorativo.

iluminacion-baño
Fuente: efectoLED

Esperamos que estas ideas hayan servido para inspirarte y animarte a probar con LED en tu baño. Se trata de una opción muy versátil que te permite al mismo tiempo ahorrar y ayudar al medio ambiente, nos parece una elección clara, ¿y a ti? ¿Tienes LED en casa? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.