Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Iluminación LED en eventos especiales

22
Junio
2017
Valora este artículo
(0 votos)

Utilizar la tecnología led para eventos especiales siempre es una buena elección. Los eventos especiales siempre queremos que salgan perfectos, hasta el más mínimo detalle, y la iluminación juega un papel muy representativo en todo esto, e incluso muchas veces resulta el elemento protagonista.

Existen muchos motivos para utilizar iluminación led en eventos importantes frente a otras alternativas como es la iluminación bajo consumo o incandescente. Las cualidades más significativas de las luces led para eventos son su versatilidad, eficiencia, gran rendimiento lumínico y por su capacidad de tener diferentes colores que se modifican (led RGB) .

La iluminación led en eventos puede dar un toque diferente y único que diferencie un evento de los demás, ya que son elementos muy llamativos, que bien manejados y utilizados, a nadie les resultarán indiferentes.

Te mostramos cómo utilizar la iluminación led en eventos especiales, dependiendo del tipo de escenario.

 

led-eventos-especiales-iluminacion

Fuente: Kayerina Jofré architectural lighting designer


Iluminación led ambiental para eventos 

Si el evento especial consiste en una fiesta donde las personas estén sentadas comiendo, cenando o simplemente hablando, lo idóneo sería optar por una iluminación led ambiental sin cambios bruscos del color.

La iluminación led ambiental pretende crear un sentimiento concreto, ya sea romanticismo, fantasía, elegancia, melancolía... así que es muy importante utilizar led de colores y elegir el color idóneo. Por ejemplo, este techo led tan cálido evidentemente quiere crear un espacio acogedor, cómodo y tierno.

 

eventos-iluminacion-led-especiales

Fuente: Germán Vizcaíno


La iluminación led ambiental cambia totalmente la estancia, hace que luzca de una forma diferente a cómo lo haría normalmente. Por ejemplo, si el siguiente evento con led no tuviera ese tono amarillo, la estancia perdería su esencia.

led-eventos-especiales

Fuente: Pautalo


La iluminación led en eventos, puede modificar completamente un espacio, pareciendo otro totalmente diferente. A continuación hacemos una comparación de un espacio con tecnología led y sin tecnología led.

 

iluminacion-especial-eventos-led

Fuente: Mercadolibre - Alquiler De Luces Led Para Decoración Eventos Fiestas


No solo necesitamos grandes espacios de iluminación led para crear ambientación, los pequeños detalles son los que forman los grandes eventos. La flexibilidad de la iluminación led permite crear diferentes formas y efectos llamativos para cautivar cada rincón. Por ejemplo, a continuación vemos farolillos led para decorar el exterior de un evento, dan una apariencia mágica y son más baratos de lo que se piensa (1 € cada uno aproximadamente).

 

especiales-eventos-iluminacion-led.jpg

Fuente: farolillos voladores

 

La led ambiental no solamente se encarga de crear sensaciones dentro de un espacio interior, sino que hay muchos eventos exteriores donde la iluminación led tiene un doble papel importante, el de iluminar y crear sensaciones.

Los beneficios de utilizar la iluminación led en el exterior, es que es una tecnología con gran potencia lumínica y manejable, provocando que puedan iluminar grandes espacios sin usar bombillas led o tiras led en grandes cantidades. En el caso de que la luz led del evento tenga que ser intensa por la poca visibilidad se optaría por utilizar megaled.

A continuación mostramos dos ejemplos de iluminación led en el exterior.

 

especiales-eventos-led-iluminacion.jpg

Fuente: ilsotec

 

eventos-led-iluminacion.jpg

Fuente: ilsotec

 

Como podemos observar, las dos formas de decoración led en el exterior consisten en elegir un gran foco de luz que ilumine un gran espacio o pequeñas luces que al unísono iluminen el evento.

Iluminacion led robotica para eventos

Cuando los eventos son más animados, como son las fiestas de baile o cumpleaños en discotecas, la iluminación led pretende animar el momento. La tecnología led que se suele utilizar son led rgb o led de colores, led intermitentes, pantallas led, led robótica, etc.

La decoración led en este tipo de eventos, es cambiante y movible, de ahí la importancia de luces parpadeantes y que se muevan.

En las pistas de baile la iluminación led cambia de acuerdo al ritmo y a la temática de la música. Este detalle de iluminación, lo suelen tener la mayoría de los sitios que organizan eventos. Con el ejemplo siguiente, es evidente que la música que está tocando el Dj en ese momento es lenta, sentimental y mágica.

 

especiales-led-iluminacion-eventos.Jpg

Fuente: Dynamite

 

Las luces led de arriba del escenario son luces robóticas, cambian de color y pueden dirigir la luz en diferentes ángulos. Algunas veces funcionan de forma autónoma y otras veces pueden manejarse a distancia.

A parte de las luces robóticas, para iluminar la pista de baile, que clásicamente tenía colores muy chillones, después se fueron armonizando, apareciendo colores más apacibles y menos cargantes a la vista, tal y como se mostra en la siguiente imagen.

 

eventos-led-especiales-iluminacion

Fuente: Decoraciones para Fiesta D'bombon

 

También, hay otra tendencia en las luces led para eventos como estos, y es la utilización de muebles con led, tal y como aparece a continuación.

 

especiales-iluminacion-led-eventos.jpg

Fuente: Renta Evento

 

Si el evento tiene una pantalla led, mayoritariamente se suele colocar sobre el escenario y enfrente de la pista de baile y los invitados. Tal y como vemos a continuación, una buena decoración led va al unísono en todas sus facetas: tiras led, pista led, pantallas led, luces led roboticas... va cambiando de color y la pantalla led va cambiando su imagen.

 

eventos-especiales-led-iluminacion

Fuente: INFiLED

 

En estos eventos de forma optativa y para diferenciarse de otros, se pueden contratar show de robots con led.

Se trata de personas disfrazadas de robots que emiten luces led de colores, al final se trata de una especie de animador disfrazado con luces. Muchos sitios vienen con show led para eventos incluido.


Ahora bien y para finalizar, existen eventos especiales como son las bodas que en su fase inicial se pretende que sea tranquilo, con iluminación led ambiental, pero después de la comida o cena se pretende utilizar una iluminación led robótica para animar a los invitados y bailar.


Para estos casos se pueden utilizar ambas luces e intercambiarlas dependiendo del momento que sea, y es que, la iluminación led no solo puede iluminar estancias, crear ambientaciones o animar a los invitados, sino que puede mostrar la llegada de diferentes acciones, como cuando se apagan las luces porque viene una tarta de cumpleaños. A continuación mostramos un ejemplo de cómo cambia la iluminación led del evento para situar diferentes acciones.

 led-iluminacion-eventos-especiales

Fuente: entre Manteles

 

led-eventos-iluminacion-especiales

 Fuente: entre Manteles

 

Si necesitas presupuesto para iluminación led puedes pedirlo a nuestros profesionales especializados.

 

Fuente de imagen de portada | Kayerina Jofré architectural lighting designer
Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Octubre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas