Cómo Iluminar Habitaciones bajo un Tejado Plano

Contenido Patrocinado
Tener un tejado plano en un edificio hace que las habitaciones situadas bajo el tabique del hastial no planteen problemas de distribución. Los interiores de este tipo pueden iluminarse eficazmente mediante el uso de ventanas dedicadas a disposiciones de ángulo bajo.
A veces, una parte de las habitaciones situadas bajo un tejado plano no puede iluminarse con las ventanas de fachada clásicas. Las ventanas para cubiertas planas son la mejor solución en este caso.
¿Cuáles son las ventajas de un tejado plano?
La luz natural es esencial para el buen funcionamiento. Garantizar su flujo en el interior del edificio se aplica a todo tipo de edificios, incluidos los rematados por una cubierta plana.
Las cubiertas planas son muy populares en los edificios por diversos motivos. Las disposiciones de este tipo permiten aprovechar el espacio y, además, son más eficientes desde el punto de vista energético que las inclinadas. Debido a su ubicación con respecto al terreno, los tejados planos no están sujetos a las ráfagas de viento.
A veces, en los edificios rematados con una cubierta plana, debido a la supuesta división del espacio, hay problemas de iluminación interior con los marcos tradicionales de las ventanas de fachada. Las ventanas para cubiertas planas son la mejor solución en este caso.
Si busca ventanas funcionales para cubiertas planas, visite https://shop.fakro.es/ventanas-de-tejado/ventanas-para-cubierta-horizontal.html Allí encontrará soluciones para la iluminación eficaz de las habitaciones y, al mismo tiempo, diversificadas en cuanto a forma visual y características funcionales adicionales.
¿Cuáles son las características de las ventanas para tejados dedicadas a cubiertas planas?
La funcionalidad de las ventanas para cubiertas planas viene determinada por la cantidad de luz que se introduce en el interior, independientemente de las condiciones meteorológicas imperantes. La eficacia de los acristalamientos de este tipo se ve afectada, entre otras cosas, por la capacidad y el momento de evacuación del agua de lluvia. Por esta razón, las ventanas para cubiertas planas deben permitir el rápido drenaje del agua en el caso de ángulos de inclinación muy pequeños con respecto al suelo, e incluso en situaciones en las que se instalen horizontalmente.
Dado que las ventanas para cubiertas planas son elementos que separan el interior del edificio del entorno exterior, deben cumplir requisitos específicos de aislamiento térmico y acústico. La reducción de la transmitancia térmica de los acristalamientos garantiza el confort térmico en los espacios interiores. Esto también reduce la intensidad energética del edificio. Minimizar la entrada de ondas acústicas a través del acristalamiento permite aislar el entorno exterior. La insonorización se aplica tanto a los sonidos aéreos como a los de impacto, causados, por ejemplo, por la lluvia.
Por supuesto, dadas las situaciones de emergencia que pueden producirse, las ventanas integradas en una cubierta plana deben garantizar la seguridad, incluso en caso de rotura del acristalamiento. Al mismo tiempo, todo el sistema debe reducir el riesgo de daños mecánicos asociados a los robos.
Fuente imagen de portada: Pexels