Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Iniciativa URBAN de Rehabilitación Energética en Torrent cofinanciada con Fondos FEDER

8
Julio
2015
Publicado en Actualidad
Valora este artículo
(0 votos)
El Ayuntamiento de Torrent finaliza con éxito el proyecto urbano de rehabilitación energética en el barrio Xenillet.

El proyecto subvencionado por la Unión Europea a través de la financiación del 80-20 y con un total de 12 millones de euros, nació con los siguientes objetivos:

- Regeneración económica y social de zonas urbanas

- Desarrollo urbano sostenible de acuerdo a los principios y orientaciones estratégicas de las políticas comunitarias

Comenzó a finales de 2009 y ha finalizado recientemente superando las expectativas iniciales que se habían creado. Con la puesta en marcha de la oficina urbana del Xenillet se iniciaba todo el proceso de rehabilitación urbana.

Las actuaciones en el barrio del Xenillet

A continuación se explicarán las actuaciones que se han llevado a cabo en el barrio del Xenillet para su exitosa rehabilitación energética a través del Proyecto Urban:

- Sociedad de la información: Implantación de pizarras digitales en todas las aulas y salas de ordenadores para los alumnos del CP Juan XXIII y creación de un aula de informática en Centro Social y cursos de alfabetización digital.

- Fomento de la integración social y la igualdad de oportunidades: Cuatro convocatorias de talleres de formación y empleo entre 2010 y 2013: albañilería, jardinería, electricidad, fontanería, peluquería y atención sociosanitaria para 224 beneficiarios de los que 122 son mujeres y 102 hombres. Construcción y puesta en funcionamiento del Centro de primer ciclo de Educación Infantil Ciudad Jardín. Habilitación de aula de lectura y clases para formación en Centro Social. Talleres y programas educativos para niños y adolescentes en las que se fomenta el trabajo en equipo, el respeto por las personas y por su barrio.

- Medio ambiente urbano, reducción y tratamiento de residuos: Un total de 33 edificios del barrio han sido beneficiarios del Programa de Ayudas para la rehabilitación de fachadas. Creación de una urbanización de 16.744 m2 de calles del barrio con el asfaltado de calles, ampliación de aceras y bordillos, tratamiento de zonas verdes y espacios abiertos con instalación  de mobiliario urbano.

- Infraestructuras de servicios: Rehabilitación y acondicionamiento del Trinquet, único espacio para el juego de pelota típico de la Comunitat Valenciana en el municipio. El objetivo de esta actuación es la regeneración social del barrio incrementando su actividad y su apertura al resto de la ciudad, aumentando la demanda del juego de la pilota valenciana.

Todas estas acciones se han ido llevando a cabo a través de la oficina Urban del Xenillet, que desde que se abrió en 2009 ha sido la encargada de gestionar las peticiones de los ciudadanos y de realizar reuniones de seguimiento para ver la evolución del proyecto, y ha sido la pieza fundamental para que el proyecto Urban de rehabilitación energética sea un éxito para este barrio valenciano.

 

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - Gratis "TOP Eficiencia y Rehabilitación 2016"

Publicidad

Agenda

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas