pérgola-de-aluminio

La instalación de una Pérgola de Aluminio para disfrutar de un espacio exterior

Tener una vivienda con un espacio exterior es, sin duda, todo un privilegio que puede potenciarse con el uso de ciertos elementos como una pérgola de aluminio

La necesidad de disponer de espacios exteriores en las casas se acentuó más si cabe todavía durante el confinamiento. 

Son cada vez más las personas que optan por comprar viviendas con espacios abiertos, como balcones, terrazas o jardínes. La sensación de aire fresco y de poder salir al exterior estando en casa, es un valor esencial para nuestro bienestar. 

Quienes tienen la suerte de tener esos espacios, deben saber potenciarlos para conseguir disfrutar aún más de ellos. 

Existen diferentes elementos o sistemas de decoración para instalar en terrazas o jardines, que consiguen hacer estos espacios más confortables y cómodos

Entre ellos podemos destacar el uso de la pérgola de aluminio, un elemento muy funcional y estético que aporta grandes ventajas en los espacios exteriores. 

Pérgola de aluminio: ¿qué es y cuál es su función?

qué-son-las-pérgolas-de-aluminio
Fuente: Concept Alu

Las pérgolas de aluminio, como bien indica su nombre, son pérgolas bioclimáticas cuya estructura está hecha de aluminio. Su principal finalidad es proporcionar una protección solar óptima y contra las inclemencias del tiempo. 

Las pérgolas bioclimáticas suelen estar compuestas por lamas orientables de aluminio motorizada, gracias a las cuales podemos sacar el máximo provecho de la tecnología bioclimática. 

Con el término bioclimático hacemos referencia a una instalación diseñada en función de las características climáticas del lugar donde se vaya a implantar. Esto significa que las lamas de aluminio que componen la pérgola bioclimática pueden abrirse o cerrarse en base a nuestras necesidades

De esta manera, podemos sacar partido a las ventajas del lugar de instalación de la pérgola de aluminio. 

Su funcionamiento se basa en el movimiento de las lamas, tanto de forma manual como automática, por parte de los propietarios de la misma. 

Estos pueden abrir las lamas para dejar entrar luz natural o cerrarlas cuando la exposición al sol es demasiado fuerte o cuando hace mal tiempo. 

Una vez se ha explicado en qué consisten, te animamos a visitar el sitio web de Concept Alu, una empresa con un amplio catálogo de terrazas bioclimáticas. 

Tipos de Pérgolas de Aluminio 

Existen una infinidad de opciones de pérgolas de aluminio entre las que elegir en base a diferentes aspectos. 

En función de su instalación

tipos-de-pérgolas-de-aluminio
Fuente: Concept Alu

En lo que respecta a su instalación, podemos destacar fundamentalmente dos tipos: pérgola adosada y pérgola autoportante. 

Las pérgolas de aluminio adosadas son aquellas que se apoyan directamente en la pared o estructura de la casa. Esto permite que solo sean necesarias dos columnas autoportantes para su instalación, ya que el resto se fija en la pared de la vivienda donde se vaya a instalar. 

Con su uso, podremos ampliar un espacio reducido y convertirlo en un lugar al aire libre aumentando el confort de nuestra vivienda. 

Por su parte, las pérgolas autoportantes, se caracterizan por estar compuestas por cuatro pilares de sujeción y por instalarse de forma libre en cualquier espacio exterior. 

De esta manera, podremos disponer de un nuevo espacio dentro de nuestra vivienda y a su vez, alejado de la misma. 

En función de su diseño 

En este sentido, podemos mencionar diferentes tipos de pérgolas bioclimáticas de aluminio. La finalidad es conocer las características de cada una de ellas y conocer cuál se adapta mejor a nuestras necesidades

Las pérgolas bioclimáticas acristaladas se caracterizan por tener un cerramiento a base de tramos de vidrio, es decir, acristalado. 

Gracias a esto, podemos disponer de un techo transparente sin perder visibilidad y a su vez, estando protegido de las condiciones climáticas. 

Por otro lado, cabe mencionar a las pérgolas con lamas orientables, las cuales están automatizadas para abrirse o cerrarse cuando el clima lo requiera. 

En ese sentido, podemos distinguir entre pérgolas de aluminio manuales y motorizadas. En la primera de ellas, se requiere un accionamiento manual y humano de las lamas, mientras que el segundo tipo, su funcionamiento se basa en el uso de un motor. 

Ventajas de una Pérgola de Aluminio en espacios exteriores

ventajas-pérgolas-de-aluminio
Fuente: Concept Alu

Desde hace un tiempo, la pérgola de aluminio ha consolidado su presencia en el mercado de la decoración de espacios exteriores. Esto se debe a la gran cantidad de ventajas que presenta. 

A continuación, destacamos las más importantes a tener en cuenta:

En primer lugar, las pérgolas bioclimáticas son elementos que convierten el espacio exterior en un lugar cómodo y adaptable a cualquier estación del año. 

Nos permiten protegernos de la exposición solar, gracias a las lamas motorizadas por las que están compuestas. Con ellas, podemos regular la entrada de luz solar y por ende, la temperatura. 

Asimismo, con estas lamas podremos regular la incidencia del viento o la brisa. 

Otro aspecto a destacar es su gran capacidad de aislamiento frente a agentes externos climatológicos, como lluvia, aire o frío. 

Parte de sus beneficios se deben en parte al aluminio, ya que se trata de un material resistente al sol y a los desgastes propios de los factores climáticos. 

Además, es muy adaptable a cualquier entorno y ligero, lo que facilita su montaje en cualquier espacio. 

En cuanto a su estética, este tipo de pérgolas admiten infinidad de diseños y complementos diferentes: iluminación LED, calefacción…etcétera. 

Gracias a todas ventajas, las pérgolas de aluminio nos permiten disfrutar de mejor y mayor manera del espacio exterior de nuestra vivienda. 

Fuente imagen portada: Concept Alu

Si te ha gustado, comparte 🧡
¿Tienes un Proyecto en Mente?

Cuéntanoslo y las mejores Empresas especializadas contactarán contigo


Suscríbete a Nuestra Newsletter

 
 
 
He leído y Acepto  Políticas de Privacidad   
Cuéntanos tu Proyecto

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico. Recibirá un correo con un enlace para establecer una nueva contraseña.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.