Colores que No Pasan de Moda en tu Cocina

Al renovar las diferentes estancias de la casa, se pretende darles un toque actual pero que no pase de moda en unos años.

Las reformas son costosas económicamente y, por ello, es recomendable escoger elementos sencillos y colores neutros con los que dar un estilo elegante a los espacios.

La decoración posterior será la responsable de aplicar el toque que se desee, ya que esta es más fácil de cambiar con el paso del tiempo y más asequible.

La cocina es una de las estancias de la casa en las que más tiempo se pasa y para la que se deben elegir colores que no sean ‘pesados’ o ‘cargantes’ para la vista. Los tonos ideales son el gris y el negro, y las diferentes tonalidades que los engloban, y estos son los motivos.

Armonía

Crear armonía con los elementos y los colores de la cocina es indispensable. Los colores oscuros como el negro y el gris ofrecen combinaciones ideales con casi cualquier otro tono o con matices de otros colores.

Pueden escogerse diferentes tonalidades de estos colores e, incluso, combinarlos entre ellos para obtener un resultado ideal. El negro es perfecto para la encimera, que será lo que más destaque. Explora más tendencias en encimeras de cocina negras en el siguiente enlace.

Personalidad

Normalmente, se utilizan tonos claros para amueblar las cocinas, así como para sus azulejos y electrodomésticos. Por lo que, el negro es un color que, claramente, dota de personalidad cualquier espacio, haciéndolo diferente y distinguido.

Elegancia y Misterio

El color negro y el gris son potentes y tienen una gran presencia en una cocina. Una gran opción para hacer destacar algún elemento, como la encimera, es elegirla con veteados o con matices.

Profundidad

Al contrario de lo que se piensa, los colores oscuros también pueden dar sensación de amplitud si se juega con los claroscuros para crear profundidad.

Fusionar el negro con un gris perla o con otras gamas cromáticas suaves es una gran alternativa. También es una buena idea aplicarle matices metalizados para aumentar la luminosidad de la cocina.

Es Tendencia

Cada temporada, las tendencias cambian y el color Pantone escogido es diferente. Solo hay dos colores que permanecen en el tiempo y que no ven alterada su elegancia, y esos son el negro y el gris.

Elegir una cocina que combine ambos o diferentes tonalidades de los dos es un completo acierto.

Diferentes Estilos

Ambos colores permiten crear la cocina que se desee, ya sea con un estilo contemporáneo único, con un toque exclusivo y lujoso, con aire elegante, con la sobriedad y sencillez del estilo nórdico, con un estilo bohemio, minimalista o con una decoración clásica.

El estilo no lo dará el color, sino el diseño de las diferentes composiciones y, por supuesto, la decoración posterior.

Por estas razones, los colores oscuros se posicionan como los primeros en la lista en los próximos años para la renovación de las cocinas con más gusto y estilo. ¿Ya tienes claro cómo vas a renovar tu cocina?

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin