Ideas para Cocinas Modernas: inspiración y tendencias
cocinas-modernas-portada

Ideas para Cocinas Modernas: inspiración y tendencias

Categorías: Diseño y Decoración, Magazine
Tags: Contenido Patrocinado, Fotos, Ideas, Tendencias

La cocina es una de las áreas clave en un hogar. En los últimos años y con el fin de optimizar espacio, el concepto de cocina independiente ha ido desapareciendo, fusionándose cada vez más con otras estancias como el salón.  Así, se ha instaurado la moda de las cocinas abiertas, y no parece tener intención de irse pronto.

Por eso, ahora más que nunca, es necesario disponer de una cocina moderna y de diseño que no desentone con el estilo general de la vivienda. Para ayudarte en la elección de tu cocina, hoy te traemos varias ideas y tendencias de cocinas modernas que te pueden servir como inspiración.

Estilo minimalista

El minimalismo se ha configurado como uno de los estilos decorativos favoritos en los hogares de todo el mundo. De igual manera, le han surgido detractores. Estos afirman que se trata de un diseño aburrido y vacío. No podríamos estar más en desacuerdo.

cocina-moderna-inspiracion

Fuente: Arrital

Líneas rectas, diseños compactos, elementos integrados, materiales de calidad, acabados increíbles… entendemos el minimalismo como la funcionalidad elevada a la máxima potencia.

La clave está en eliminar lo superfluo, aquello que no es necesario y reducir lo visible a la mínima expresión, buscando amplificar la limpieza y la amplitud

Así, los espacios de almacenamiento se ocultan y las encimeras se vacían, creando un modesto y despejado espacio con los elementos esenciales.

cocina-moderna-armarios-ocultos

Fuente: Arrital

Texturas naturales

Otra de las tendencias de este año para la decoración y el diseño de cocinas modernas, son las texturas naturales.

Los elementos de la naturaleza se adentran en las cocinas de los hogares para darles un toque más acogedor y agradable.

cocina-moderna-texturas-naturales

Fuente: Arrital

Así, se establecen el mármol, la madera de aspecto natural o el granito como materiales decorativos clave. 

En muchas ocasiones, se busca mezclar estos materiales con el acero inoxidable o el aluminio del estilo industrial, buscando conferir un poco de calidez a este y creando interesantes combinaciones.

cocinas-modernas-texturas-naturales-industrial

Fuente: Arrital

Tonos neutros

La tercera tendencia de la que vamos a hablar, son los tonos neutros. Y es que, apostar por el blanco, el negro, el grus, el beige o diferentes tonos de marrones, supone una apuesta segura a la hora de elegir colores en la cocina.

Y es que se trata de una gama de color que facilita la armonía, permitiendo infinitas combinaciones con diferentes estilos, materiales y elementos.

Además, optar por tonos neutros asegura obtener como resultado una cocina elegante y siempre a la moda, por lo que si buscas durabilidad en la decoración de tu cocina, te puede interesar bastante esta opción.

cocinas-modernas-colores-neutros

Fuente: Arrital

Y hasta aquí la recopilación de ideas y tendencias en cocinas modernas para inspirarte en la remodelación o creación de tu cocina. Se trata de un área clave, por muchos considerada el corazón del hogar, por lo que la elección de su diseño necesita de investigación y reflexión.

¿Vas a optar por alguna de estas opciones decorativas? Cuéntanos en los comentarios, nos encanta saber sobre vuestras aventuras de diseño.

Fuente imagen portada: Arrital

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.