Cómo mejorar tu Restaurante: últimas Tendencias en Maquinaria y Decoración

Cómo mejorar tu Restaurante: últimas Tendencias en Maquinaria y Decoración

Con la entrada del nuevo año, llegan nuevas tendencias y oportunidades de mejora en el mundo de la restauración. Cómo mejorar su restaurante ofrecer un servicio de máxima calidad, es una de las cuestiones que se plantean quienes tienen un negocio en el sector. En este artículo hacemos un repaso por las últimas tendencias en maquinaria y decoración para mantener tu restaurante a la última.

Últimas Tendencias en Maquinaria para Restaurantes

De cara al nuevo año, es fundamental actualizar el espacio entre los fogones. Renovar la maquinaria y contar con ciertas piezas, nos ayudará a mejorar el servicio y la calidad de nuestro restaurante desde dentro.

Equipo para la Conservación de Alimentos

En esta categoría encontramos por ejemplo la maquina de envasar al vacío.

envasado-vacio
Fuente: lancelotdigital

Esta herramienta permite la preservación de alimentos, ayudándote a ahorrar tiempo y a optimizar el trabajo en tus cocinas.

Sus ventajas son numerosas, destacando el aumento de la vida útil de los alimentos y la simplificación del trabajo.

Así por ejemplo, contar con una envasadora al vacío permite adquirir alimentos estacionales, conservándolos en perfectas condiciones por tiempos prolongados.

De igual manera, su sellado permite el ahorro de espacio en neveras y congeladores, sustituyendo a los envases rígidos.

Maquinaria para la Preparación de Alimentos

Como veremos más adelante, la sostenibilidad se ha vuelto moda. Esto nos revela una creciente preocupación tanto por la salud del planeta, como por la nuestra. Así, el cuidado por lo que comemos ha ido también en aumento.

Los clientes potenciales buscan estilos de cocina que sean ligeros y sanos, sin renunciar al sabor en sus platos. Un método que responde a estas características, es la cocina a la parrilla.

Si quieres incorporar una parrilla a tu negocio, puedes optar por una salamandra cocina. En su sencillez reside su mayor ventaja, dotando a los platos cocinados, de esas características buscadas por la clientela.

Últimas tendencias en Decoración para Restaurantes

Entre las tendencias decorativas para el año 2021 en restauración, encontramos lo siguiente:

Individualismo y fusión de estilos

Si estás pensando en dar una nueva imagen a tu restaurante y no logras decidirte por un estilo concreto, no te preocupes: este año va a triunfar la combinación de diferentes estilos y épocas.

El 2021 es el año del estilo propio y las combinaciones únicas. El cliente busca negocios con alma y personalidad, en los que el propio local forme parte de la experiencia culinaria.

estilo-eclectico-restaurante
Fuente: architecturein

Una de las principales ventajas de esta tendencia, es que es relativamente fácil de implementar. No tienes por qué deshacerte de tus muebles y elementos actuales, sino complementarlos con algunas piezas de estilo diferente.

Entre las piezas con mayor éxito, encontramos aquellas con detalles en terciopelo, los espejos con intrincados diseños en su marco o las líneas curvas.

estilo-retro-restaurante-tendencias
Fuente: covethouse

Al estar la clave de la tendencia en la combinación de varias corrientes, no debemos preocuparnos por los resultados eclécticos, pues el estilo propio y diferenciado va a triunfar.

El Diseño Sostenible

Este 2021 la sostenibilidad cobra más relevancia que nunca. Así, el diseño se convierte en una herramienta clave para atraer clientela y transmitir los valores y compromisos del negocio a través de la decoración del propio local.

Hablamos de elementos de diseño creados a partir de materiales reciclados o naturales, como por ejemplo suelos de madera o mesas hechas con plásticos reciclados.

diseno-sostenible-tendencia
Fuente: True Food Kitchen

Los elementos naturales toman el protagonismo en una escena dominada por los colores característicos de la tierra.

Yendo un paso más allá de la decoración en la adopción de la sostenibilidad como un valor clave, se puede también considerar la inclusión de sistemas de energías renovables en el negocio.

Por ejemplo, la instalación de placas solares te permitirá ahorrar costes y al mismo tiempo se convertirán en un reclamo para los clientes más comprometidos con el medioambiente.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones para la mejora de restaurantes este 2021. ¿Qué te parecen estas tendencias en decoración y maquinaria? ¿Piensas adoptar alguna en tu negocio? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Fuente imagen portada: Jake Roden

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

¿ Quieres ser PREMIUM?

Puede que también te interese

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.