Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


La Eficiencia Energética protagoniza Construmat

30
Mayo
2013
Publicado en Actualidad
Valora este artículo
(1 Voto)
El pasado viernes día 24 de mayo cerró sus puertas el Salón Construmat 2013, evento que desde 1979 viene siendo el punto de encuentro entre profesionales del sector de la construcción. Este año, a diferencia de los anteriores, Construmat se centró en la eficiencia energética de los edificios y en las soluciones constructivas innovadoras que existen en el mercado para la reducción del consumo tanto en edificios existentes como en los nuevos.
 
Además, este año cabe destacar el gran potencial de internacionalización que poseen las empresas constructoras y productoras de materiales de construcción españolas. Con 517 encuentros entre empresas españolas y clientes internacionales, dentro del Foro Contract, nuestros productores han conseguido establecer las bases de futuros negocios, gracias a la apuesta por la innovación dentro de sus empresas. Los proyectos a realizar se sitúan principalmente en Sudamérica y el Mundo Árabe.
 
Por otra parte, en el Innovation Center se presentaron nuevos productos, algunos incluso en fase de desarrollo, a la espera de inversores que sean capaces de ver el potencial de su aplicación real en la construcción. Por ejemplo, el mortero de aerogel, una mezcla de cemento y aerogel con la que se experimenta en Corea del Sur, resulta tener propiedades resistentes a las altas temperaturas, y su baja conductividad térmica hace entrever las posibles aplicaciones en la resolución de puentes térmicos.
 
En el Salón se dió a conocer la apuesta de la Generalitat de Cataluña por la rehabilitación energética de los edificios, para reducir su consumo en un 60% entre el 2014 y el 2020. Entre los proyectos en los que participa el Instituto de Investigación en Energía de Cataluña está el proyecto MARIE (Mediterranean Building Rethinking for Energy Efficiency Improvement), que busca dar soluciones para mejorar la eficiencia energética de los edificios del mediterráneo.
 
¿Crees que la rehabilitación energética sería una buena opción para reactivar el sector de contrucción?

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - Gratis "TOP Eficiencia y Rehabilitación 2016"

Publicidad

Agenda

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas