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Renovate Europe: Rehabilitación de Edificios en Europa

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«Fomentar la rehabilitación energética en edificios de manera que se pueda ahorrar en consumo hasta un 80% de la energía» es el principal objetivo de la campaña Renovate Europe. Esta es una iniciativa promovida por EuroAce (Alianza Europea de Compañías Energéticas)  para ejercer presión sobre las políticas europeas en materia de energía.

La iniciativa nace por la necesidad de alcanzar los objetivos de la Estrategia Europea 2020 y de esta manera poder obtener fondos para el desarrollo de proyectos de mejora energética.

Se sabe que el mayor potencial de ahorro de energía se puede hacer a través de la renovación de las viviendas. Y es que, por cada euro invertido en mejora energética, se reciben seis euros de beneficio.

Los beneficios de la eficiencia energética son diversos pero entre ellos destacan tres grandes campos: el económico, el climático y el social. El reto es grande, pero merece la pena ya que es una de las tareas pendientes más importantes en política europea.

Es por esto que la campaña Renovate Europe ve como una oportunidad irrepetible fomentar la rehabilitación como medio de mejora de los tres grandes campos que se han señalado anteriormente.

Objetivos de la Renovate Europe

Entre los principales objetivos que podemos encontrar en la campaña Renovate están los siguientes:

  • Triplicar la tasa de renovación de edificios desde el 1% hasta el 3% por año hasta 2020.
  • Asegurar que las renovaciones que se llevan a cabo en los edificios son verdaderamente efectivas y van dirigidas a los problemas reales de la edificación.
  • Conducir de manera eficaz la formulación y aplicación de las políticas europeas hacia la consecución del objetivo de reducción de energía del 80% para 2050.

La campaña Renovate espera que los fondos para eficiencia energética se dupliquen en los próximos años.

De hecho se ha elevado el límite máximo del 4% que tenían las regiones para la inversión en rehabilitación energética de edificios residenciales. Actualmente se encuentra en un mínimo del 12% para las regiones menos desarrolladas y del 20% para las regiones más desarrolladas.

Pero el objetivo de esta campaña va más allá y pretende además concienciar a la sociedad de que un cambio energético es posible y bueno para todos.

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