Rehabilitación Energética desde el Ciclo de Vida
Rehabilitacion-Energetica-ciclo-vida

Rehabilitación Energética desde el Ciclo de Vida

Categorías: Eficiencia Energética, Magazine
Tags: Proyectos

Reducción del consumo energético en edificaciones desde un enfoque de Ciclo de Vida, es lo propuesto por CIRCE en las últimas Jornadas Técnicas de Rehabilitación en Aragón. Todo ello forma parte de la Eficiencia Energética.

Hoy en día el mercado busca una clara y sencilla manera de evaluar lo “verde” o eco-friendly de los edificios. Con la complejidad de la “cadena de construcción” esto se convierte en un problema difícil de solventar. El ACV se menciona cada vez más como el camino a seguir.

Para este post, hablamos con Vincent Briard, el Director de Sostenibilidad de Knauf Insulation, a cerca de la importancia del ACV, un tema que realmente tiene interiorizado y que espera que la cadena de construcción incorpore en breve.

Este post es el primero de los tres artículos en los que reflexionaremos con Vicent Briard sobre el ACV. Nuestra intención es explicar de la mano de un experto no sólo en qué consiste, sino aclarar conceptos que muchas veces son difusos incluso para los profesionales del sector.

Ciclo de Vida

El ciclo de vida abarca desde la extracción de materias primas y procesado de materiales, hasta la fabricación, posiblemente distribución, uso, reparación y mantenimiento y finalmente, la eliminación o reciclado.

Durante cada etapa del ciclo de vida, ACV utiliza una selección de parámetros para cuantificar el impacto ambiental.

ACV es un método estandarizado, lo que significa que crea referencias comunes. Al elegir entre diferentes productos de un edificio, estas referencias comunes nos permiten comparar el impacto ambiental, y finalmente, elegir la mejor opción.

Pero hay más, también nos permite agregar los resultados del nivel del producto en el Sistema de construcción o nivel del edificio.

Ésta es una gran ventaja para la industria de la construcción, ya que, como es sabido, la mayoría de los productos de la construcción son sólo un elemento de un sistema más complejo, que interactúa y compone un conjunto.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.