Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


La Smart City de Pozuelo de Alarcón

2
Septiembre
2015
Valora este artículo
(0 votos)
El proyecto Smart City Pozuelo nace para  intentar lograr una mayor eficiencia a través de ahorro energético, de una movilidad más sostenible y una administración electrónica que dé más comodidad a los vecinos.
El proyecto, el cuál se aprobó en 2014, cuenta con un presupuesto de 394.772,78€,y  a día de hoy cuenta con cuatro sistemas integrados dentro de la plataforma:
- Riego inteligente en 11 parques y jardines de la localidad, el proceso de instalación de este tipo de riego ya se ha iniciado en más de 140.000 metros cuadrados y además con este sistema, se mejorará la eficiencia en el consumo de agua mediante sensores, de tal forma que sólo irá agua a zonas que lo necesiten, y durante el tiempo necesario, para que reciban la cantidad de agua óptima.
- Parking inteligente en más de 900 plazas, en el que los ciudadanos podrán conocer en tiempo real las plazas de parking libres a través de una aplicación para móviles.
- Alumbrado público, que se está instalando de manera progresiva, va a permitir gestionar la intensidad de la luz a través de módulos de telecontrol y sensores de presencia, adecuando la iluminación, en función del tránsito de personas.
- Eficiencia energética en la Casa Consistorial, que permitirá un ahorro de luz, de gas y de costes de climatización.
Carriots City Life ofrece una solución integrada que permite monitorizar y gestionar los servicios y sistemas de la ciudad de una forma más inteligente gracias a una visión única y centralizada de las operaciones y como señala  su director, Antonio Sánchez, “esta es la plataforma smart más avanzada que existe actualmente, ya que su diseño permite recolectar, integrar, almacenar y analizar la información de la ciudad con una perspectiva global.
Esto permitirá al ayuntamiento trabajar de forma más eficiente y cumplir con su compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y cuidar el medio ambienteLa Smart City Pozuelo ya recoge sus frutos.
El proyecto Smart City Pozuelo ha sido galardonado con uno de los premios 'Smart Cities 2015' que concede la Fundación Socinfo y la revista Sociedad de la Información.
La alcaldesa del municipio, de 84.360 habitantes, Pozuelo, Paloma Adrados, agradeció este reconocimiento y destacó que Smart City Pozuelo es "una iniciativa que ya es una realidad, que ya es un presente y que ya tiene unas expectativas que, estamos convencidos, se van a ir consolidando".


 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Calendario

Diciembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas