Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


La Sostenibilidad de los Edificios como Valor Diferencial

23
Diciembre
2016
Valora este artículo
(0 votos)

Los edificios sostenibles presentan un aspecto innovador que permite alcanzar espacios de mayor calidad y obtener una mayor rentabilidad económica.

Mejorar la calidad de los espacios públicos tiene un objetivo oculto que a simple vista no podemos apreciar, pero que aumenta su rentabilidad notablemente.

El mayor coste operativo de una oficina, edificio de oficinas o complejo empresarial, no es su mantenimiento, ni renta, etc, sino los salarios de los trabajadores pagados por la empresa y repercutidos en sus productos o servicios. Estudios demuestran que el 90% de los gastos que se suceden pertenecen a los sueldos y salarios, el 1% la energía consumida y el 9% la renta.

Más del 90% de nuestra vida lo pasamos bajo techo, en lugares cubiertos, por eso inventamos y diseñamos espacios donde pueda acceder la luz natural, generar buenas vistas, buena ventilación, reducción de compuesto orgánicos y otras sustancias que mejoran la calidad interior.

Aunque los gobiernos penalicen por consumir demasiado, la verdadera rentabilidad está en mejorar la calidad interior del aire, el control de los sistemas de iluminación, el acceso al transporte público, la luz natural y las vistas, el confort térmico y reducción de los costes operativos por eficiencia en el uso de la energía en su espacio privativo. Hay una conexión directa entre el bienestar de los trabajadores y el nivel de productividad que generan, pasando lo mismo con los sueldos y salarios, aquel espacio que permita mejorar la productividad será más demandado.

Actualmente, el sector que más destaca por la construcción de edificios verdes es el de oficinas. Muchos inversores inmobiliarios se interesan por la calidad del espacio y la edificación ecológica, ya que las restricciones impuestas en materia de eficiencia energética en Europa incrementan el coste de la energía y reducen los costes operativos.

A pesar de la caída de la construcción estos últimos años, el campo de la sostenibilidad no ha parado de crecer. En un futuro cercano, la sostenibilidad estará unida con la tecnología por la capacidad que nos brinda el análisis de la información. Se mejorarán las condiciones de compra en energía y los sistemas automáticos de control y monitorización de consumo.

Los edificios sostenibles, unidos a las nuevas tecnologías, establecerán unos lazos que permitirán alcanzar unos objetivos de confort, seguridad y eficiencia, y actuar sobre elementos precisos en tiempo real.  Con estas innovaciones se conseguirá un equilibrio entre las necesidades de los empleados, demandas y estado del inmueble.

¿Conoces edificios donde se estén implantado sistemas de sostenibilidad para mejorar la calidad del espacio interior? Te escuchamos.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas