Manual Ahorro de Energía en el Hogar

Año: 2013

Fuente: Gobierno Extremadura

Ámbito: Nacional

Documentación PDF

Conoce este Manual para no derrochar energía y ahorrar dinero en la factura eléctrica de tu hogar. Todo por la Eficiencia Energética.

Un gesto tan sencillo como mantener las persianas levantadas en invierno solo durante las horas de sol puede suponer un ahorro de hasta 21 euros al mes en calefacción para una familia.

De la misma forma, el uso de toldos en verano para evitar que el calor penetre directamente por las ventanas consigue que paguemos un 30% menos en la factura del aire acondicionado. Y si hablamos del recibo de la luz, cada lámpara led que instalemos en casa nos ahorrará 28 euros al año.

Desde la Consejería…

Desde la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura, intentamos reforzar hábitos de consumo responsables. Para ayudar a las familias a ahorrar más que nunca y a contribuir con el medioambiente.

Este Manual ha sido diseñado con el objetivo de mostrar algunas prácticas de uso que nos permitan con pequeños conceptos comprensibles. Y con el sentido común disminuir el coste de nuestras facturas sin renunciar al confort.

Si aplicamos los consejos que se muestran a lo largo del texto contribuiremos con el medioambiente y dejaremos a nuestros hijos un mundo mejor.

Los ejemplos empleados y las buenas prácticas han sido extraídas de los estudios energéticos desarrollados en diferentes viviendas extremeñas en el marco de los Proyectos: eSESH, EDEA, EDEARenov, E4R, EnEf y MeeFS Retrofitting.

La Dirección General de Arquitectura y Vivienda del Gobierno de Extremadura, en colaboración con otros organismos, asociaciones y empresas, los está llevando a cabo con ayudas de fondos europeos en favor del ahorro y la eficiencia energética.

El consumo de energía total en una vivienda es muy elevado en nuestra región, en una casa el coste total al año es de 2.300€ y en un piso de 1.150€ anuales, aproximadamente. No todos consumimos lo mismo.

Generalmente, las viviendas unifamiliares duplican el gasto de energía de los pisos.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿ Quieres ser PREMIUM?