Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Manualidades para Niños con Material Reciclado

1
Mayo
2020
Valora este artículo
(0 votos)

Aprender a reciclar puede ser muy divertido y fácil para los más pequeños de la casa, ya que existen multitud de actividades y manualidades para reciclar materiales. De esta manera, se inculcan los valores de reciclaje y damos una segunda vida a las cosas.

 

Cada vez reciclamos más, pero no es suficiente con eso. La basura nos va comiendo terreno y de ahí la importancia de la educación desde pequeños. Con unas simples manualidades enseñamos a los niños, la necesidad de reciclar, reutilizar y reducir la huella ambiental en el planeta.

Manualidades Fáciles para Niños

Las manualidades, además de entretenerlos, son perfectas para fomentar la creatividad de los niños. Lo mejor de todo es que no necesitas materiales muy sofisticados puesto que puedes aprovechar muchos objetos cotidianos.

 

Cuidar el planeta y reciclar es responsabilidad de todos, pero sobre todo para aquellos que en el futuro pueden seguir contribuyendo a esta labor.

 

Comedero para Pájaros

Recicla latas de aluminio y de paso crea este precioso comedero para pájaros. Añade un poco de color a la lata para hacerla más divertida, un lazo para atarlo a un árbol y listo.

 

Fuente: ecooesfera.com

 

Hucha Cerdito

Con una botella de plástico y un poco de imaginación se puede crear una hucha con forma de cerdito para guardar los ahorros de los niños.

 

Fuente: pinterest.est

 

Macetas Colgantes

Seguimos con botellas de plástico, que en las manualidades suele ser el producto más usado. En este caso, se pueden  recortar y pintar para hacer maceteros colgantes con caras de animales.

 

Fuente: pinterest.es

 

Mariposas

Podemos aprovechar las revistas viejas y pedazos de lana que estén sin uso y tirados por casa para hacer unas mariposas que adornen las ventanas o paredes de una habitación.

 

Fuente: leclife.com

 

Peces

Los CD’s pueden dar mucho juego. Una buena idea es convertirlos en peces, junto a servilletas o papel de colores. También se pueden usar botones para los ojos.

 

Fuente: pinterest.es

 

Tres en Raya

Con trozos de madera, y algunas piedras pintadas, se puede crear un auténtico tablero de tres en raya.

 

Fuente: Creyman.es

 

Casitas y Juguetes Sostenibles con Cartón

Los más fáciles de usar son los rulos de papel higiénico, creando figuras desde las más cotidianas, como casas, hasta un esqueleto. Aunque si se quiere ir más allá, se puede transformar una simple caja de cartón en una auténtica mazmorra o casita.

 

Fuente: madresdehoy.com

 

Desde Inarquia esperamos que tú junto con los más pequeños de casa disfrutéis con estas manualidades tan entretenidas y, sobre todo, que aprendan la necesidad de reciclar para el futuro del planeta.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Octubre 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas