10 Ejemplos de Materiales Ecológicos para Fachadas

10 Ejemplos de Materiales Ecológicos para Fachadas

Categorías: Bioconstrucción, Construcción Sostenible, Fachadas, Magazine, Materiales Sostenibles
Tags: Productos, Proyectos, Tendencias

Utilizar materiales ecológicos novedosos en fachadas y edificios no sólo ayuda a la preservación del medio ambiente sino que contribuye en la reducción del consumo de energía y la emisión de dióxido de carbono.

Hoy en día existen casas y edificios que se construyen por completo con materiales ecológicos, y cada vez más las edificaciones son rehabilitadas con materiales 100% sostenibles.

Si estás pensando en remodelar fachadas exteriores, por motivos de mantenimiento, te daremos algunos ejemplo de cómo hacerlo con materiales ecológicos, saludables, no contaminantes y que sean duraderos.

Bioconstrucción y Materiales ECO para Fachadas

La construcción sostenible se ha vuelto la gran aliada de países con políticas ecológicas bien definidas. Desde Europa se alienta constantemente a la preservación del medio ambiente, especialmente de construcciones nobles y saludables.

Utilizar materiales ECO en los revestimientos de nuestro hogar es un buen comienzo para contribuir con esta iniciativa.

Además de contribuir con las normativas medioambientales, tener una fachada ecológica contribuye con la reincorporación de materiales al ciclo de construcción, ahorrando energía y materias primas.

Jardines Verticales en Fachadas

Las fachadas vegetales presentan un recubrimiento de las paredes con muros verdes (plantas) dispuestos de manera que parezcan jardines.

Este tipo de material novedoso para revestimientos ecológicos protege tu vivienda de los rayos UV, manteniendo de esta forma la durabilidad del inmueble. Además de contribuir con la preservación del medio ambiente, las fachadas naturales sirven como aislante acústico y térmico.

materiales-ecologicos-jardines-verticales

Fachadas de Madera Natural

La madera natural es uno de los materiales ecológicos para revestimientos exteriores más utilizado, que además de ser ECO constituye un clásico de la decoración.

La diferencia entre la madera natural para fachadas y la artificial, es que esta es sacada directamente del árbol, con técnicas 100% amigables con el medio ambiente y dispone de certificados.

La versatilidad, belleza y precios asequibles posicionan la madera en los primeros lugares de materiales para transformar el exterior del hogar.

materiales-ecologicos-viviendas

Azulejos con Textura para Fachadas

Este material es clave si lo que buscas es darle un toque mediterráneo a tu vivienda. Da versatilidad a la fachada y permite combinarlo con otros elemento para darle otros acabados.

Los azulejos son ese material ECO que al colocarlo en la fachada está contribuyendo con su reincorporación al ciclo productivo.

revestimientos-ecologicos-fachadas

Revestimientos con Piedra Natural para Fachadas

La piedra natural es un material que te permite realizar hermosos acabados ecológicos para muros exteriores. Es un material resistente y noble con el medio ambiente que permite resaltar la fachada y darle un toque de simplicidad.

revestimiento-piedra-natural-fachada

Ladrillos de Arcilla para Paredes Exteriores

Un clásico que nunca desentona y armoniza con varios estilos es el ladrillo de arcilla. A la vista brinda un noble acabado y es muy resistente, a la vez que su composición lo convierte en uno de los materiales más noble y ecológico para revestimientos exteriores.

arcilla-materiales-ecologicos-fachadas

Placa Metálicas para Fachadas De Casas Modernas

Las placas metálicas es otro de los materiales sostenibles que permiten hermosos acabados en paredes exteriores. Es un material resistente a la intemperie que no se ve afectado por los diferentes cambios climáticos.

Además de darle un toque innovador a tu hogar, las placas de metal repelen la suciedad y su mantenimiento no es nada complejo.

fachada-moderna-materiales-ecologicos

Vidrio Reciclado para Fachadas Exteriores de Edificios

El vidrio reciclado en un muy buen aliado para los acabados en fachadas exteriores. Se basa en la aplicación de una doble capa que crea un cámara de aire entre el muro y el revestimiento.

El vidrio reciclado crea una barrera climática que protege la casa de las condiciones atmosféricas y aumenta la vida útil de la propiedad.

fachada-vidrio-reciclado

Deck para Muros Exteriores

El deck es un material 100% sostenible resistentes a los rayos UV y muy versátil para decorar los revestimientos exteriores de tu vivienda. Además repele la humedad convirtiéndose en un material de muy alta durabilidad.

El deck ofrece un toque de frescura, elegancia y vanguardia para cualquier espacio en exterior que desee.

deck-fachadas-ecologicas

Fachada Ventilada Fotovoltaica

Este tipo de revestimiento ecológico, además de tener un valor estético es imbatible en términos de aislamiento térmico y acústico, produce electricidad limpia y gratuita gracias al sol.

Tiene grandes beneficios medioambientales y sustentables debido al gran ahorro en sistemas de climatización y la evasión del efecto invernadero de los edificios acristalados.

fachada-paneles-fotovoltaicos

Como ves, son muchos los ejemplos que puedes encontrar hoy en día de fachadas realizadas con materiales ecológicos.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.