Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Mejora de la eficiencia energética de las Pymes a través de las TIC, Proyecto ENTIC

16
Febrero
2015
Valora este artículo
(0 votos)
"ENTIC apoya los modelos sostenibles e inteligentes en las empresas"
 
El proyecto de Gestión Inteligente y Sostenible de la Energía para la competitividad de las pymes en la Eurorregión (ENTIC), es un programa de cooperación entre los distintos organismos de Galicia-Norte de Portugal, cofinanciado por fondos europeos.
 
Objetivos
 
El objetivo es promover la implantación progresiva de sistemas de gestión sostenible e inteligente de la energía en las Pymes de la Eurorregión, mediante servicios profesionales de información, asesoramiento, acompañamiento y promoción de redes dirigidas a empresarios, profesionales y emprendedores. Además se plantea la incorporación de medidas de eficiencia energética, diversificación energética, sistemas y herramientas TIC en las empresas, que permitan reducir las emisiones de gases efecto invernadero, e incrementar la eficacia en el uso de los recursos. También se busca generar nuevas oportunidades de negocio, tanto de las empresas existentes como de las de nueva creación.
 
Servicios ofertados
 
Los socios de ENTIC prestarán servicios diversos a empresas y profesionales, ya sea de diagnóstico energético, directorio de empresas, asesoramiento energético, planes estratégicos, software para la gestión inteligente de la energía, cursos de formación o explicación de casos de éxito entre otros. Esto se diferenciará entre empresas que demanden u ofrezcan los productos para la eficiencia y diversificación energética.
 
Recursos disponibles
 
Se tratará de conocer y valorar los recursos existentes y la demanda potencial de productos y servicios para la implantación de sistemas inteligentes y sostenibles de la energía. Así mismo, se identificarán las oportunidades de desarrollo de negocio, diversificación, reconversión y mejora de la empleabilidad en la cadena de valor de la energía.
 
Como consecuencia se obtendrán:
 
-1 Estudio del tejido empresarial de la Eurorregión vinculado a la eficiencia y diversificación energética
-1 Estudio del tejido empresarial de soluciones TICs para la eficiencia y diversificación energética
-1 Estudio del capital humano para la eficiencia, diversificación energética y las TICs verdes.

 

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - Suscríbete - Acceso GRATIS a CONSTRUMAT

Publicidad

Agenda

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas