Mejora tu Comunidad: Rehabilitación Energética y Autoconsumo
rehabilitacion-energetica-mejora-comunidad-vecinos

Mejora tu Comunidad: Rehabilitación Energética y Autoconsumo

Categorías: Eficiencia Energética, Magazine
Tags: Ayudas y Subvenciones

En este vídeo realizado por WWF podemos ver cómo las ciudades son una parte clave en el problema del cambio climático. Pero también que tienen un gran potencial para reducir el consumo energético y las emisiones de CO2.

Todo ello para alcanzar la Eficiencia Energética.

WWF ha celebrado un encuentro con ayuntamientos, empresas que trabajan en el sector de las renovables y la eficiencia energética. Todo ello para conseguir la mejora de energía de la comunidad con la rehabilitación energética.

Además de asociaciones de consumidores y ciudadanos para analizar las oportunidades para luchar contra el cambio climático en los ayuntamientos.

Durante la jornada se ha destacado el papel clave de las ciudades para cumplir el Acuerdo de París y reducir las emisiones globales de CO2, ya que son las causantes del 70% de las emisiones totales. 

WWF exige una transformación urgente de las ciudades para que su consumo de energía sea 100% renovable en 2050, con medidas de mitigación y adaptación al cambio climático.

Las ciudades juegan un papel esencial, ya que el 50% de la población mundial vive en las mismas, consumiendo el 70% de la energía y siendo responsables del 70% de las emisiones.

Transición Acelerada hacia un Modelo 100% Renovable

La transición acelerada hacia un modelo 100% renovable en 2050 es clave para actuar frente al cambio climático. Con el fin de alcanzar la mejora de energía de la comunidad con la rehabilitación energética.

Por eso es importante que sus compromisos locales en reducción de emisiones, fomento de las energías renovables y en eficiencia energética sean cada vez más ambiciosos.

Algunas de las ciudades son reconocidas mundialmente por su larga historia de innovación y son pioneras en la acción climática, como las premiadas en ediciones anteriores de El Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta de WWF (Vancouver, Ciudad del Cabo o Seúl). 

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.