Cómo Mejorar la Cobertura Móvil en tu Casa u Oficina
cobertura

Cómo Mejorar la Cobertura Móvil en tu Casa u Oficina

Categorías: Blog, Magazine

A todos nos ha pasado que en algún momento la cobertura del móvil nos ha fallado, sobre todo en espacios interiores, como la oficina o el hogar. Afortunadamente, hoy en día existen alternativas que refuerzan la cobertura  móvil, como el uso de amplificadores de señal, que de forma fácil y sencilla permiten solucionar este problema.

Operadores de telecomunicaciones, constantemente, invierten para optimizar la cobertura móvil que ofrecen a sus clientes. Tal es el caso de la compañía Orange, operadora de telecomunicaciones, que ha encontrado la solución en un repetidor amplificador de señal; el Repetidor orange

¿Qué es un Amplificador de Señal Móvil y cómo Funciona?

Si el móvil presenta fallos en la velocidad de los datos de internet y le cuesta realizar y recibir llamadas esto significa que hay espacios donde la señal no es lo suficientemente alta,  para mantener el buen funcionamiento del equipo. 

Los amplificadores de señal móvil se han convertido en la solución perfecta para aumentar la señal en lugares como la oficina o en el hogar, si se presentan fallos en la señal en estos espacios.

Un amplificador de señal ayuda a fortalecer la red en espacios donde es muy débil, especialmente en lugares cerrados. Los amplificadores ayudan a mejorar la señal que el móvil emite a las antenas de los operadores de telefonía.  

Cómo Funcionan los Amplificadores de Señal Móvil 

Los amplificadores móviles funcionan mediante una antena exterior que recogen la señal de la torre local del operador y luego la distribuye en el interior del lugar. Para garantizar el correcto funcionamiento del amplificador, es recomendable seguir los siguientes pasos: 

  • Colocar la antena en el exterior del lugar y que esté ubicada lo más alta posible, así se obtiene la mejor señal.
  • Instalar un cable que vaya desde la antena ubicada en el exterior, hasta el repetidor.
  • Una vez instalado este cableado, se debe colocar otro que va desde el repetidor hasta la antena interior, que repartirá la señal limpia y amplificada que recogió  la antena externa y transmitió al repetidor
  • Siempre se debe asegurar que la antena interior esté ubicada en un lugar, donde la red pueda ser distribuida en toda la estancia.

Los amplificadores suelen ser una de las alternativas más económicas en comparación con otras alternativas que ayudan a fortalecer la señal del móvil.  

Factores a tener en cuenta para elegir Amplificador de Cobertura Móvil

Los amplificadores de cobertura son la mejor opción a la hora de fortalecer la señal del móvil. Lo siguiente es saber qué amplificador se adapta a las necesidades del móvil según su uso.

Para saber cuál es el amplificador ideal se debe tener en cuenta la ubicación y el lugar donde se colocará el amplificador; casa, oficina, automóvil, y si es en una zona rural o urbana. Y Cuáles son los servicios del móvil que se quieren reforzar con un amplificador.  

  1. Si el uso que le des a tu móvil es exclusivo de recibir y realizar llamadas, con un amplificador de GSM será suficiente. Si es para zonas rurales con una potencia de 900Mhz será suficiente. Si por el contrario estás en la ciudad se recomienda uno de 1800Mhz, ya que el número de usuarios de red móviles es mayor. 
  2. Si se necesita  ampliar la señal para llamadas y mensajes, y además se necesita de Internet, es recomendable un amplificador que cubra ambos servicios. El Amplificador LTE, de Orange, te ofrece reforzar la red para llamadas y señal 3G y 4G desde el hogar o la oficina, hasta 250 m2, la potencia también dependerá si estas en una zona rural o urbana.

Lo importante a la hora elegir un amplificador de señal móvil, es considerar las frecuencias que se necesita utilizar y que el repetidor tenga la capacidad de alimentar la señal del móvil en la zona que lo necesite. 

¿Te ha gustado? Compártelo
Suscríbete a Nuestra Newsletter

Registra tu Empresa

Y disfruta de un plan PRO 3 meses GRATIS

Términos y Condiciones

Elige Registrarte o Iniciar Sesión

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.