Milán: Primera Ciudad Europea con Iluminación LED
Milan-primera-ciudad-europea-iluminacion-led

Milán: Primera Ciudad Europea con Iluminación LED

Categorías: Eficiencia Energética, Iluminacion LED, Magazine, Smart City
Tags: Tendencias

Milán ha renovado su iluminación a través de unos sistemas LED convirtiéndose así en una ciudad eficiente, segura y ecosostenible. Todo ello para la Eficiencia Energética.

Con motivo de la celebración de la Expo 2015 que comenzó el pasado mes de Mayo en Milán, esta ciudad considerada como una de las más grandes e importantes de Italia.

Se ha reinventado cambiando su sistema de iluminación, convirtiéndose así en la primera ciudad metropolitana en Europa que ha implantado la tecnología LED en todo sus sistema lumínico.

¿Qué Se Pretende Conseguir?

¿Qué se pretende conseguir con este sistema de iluminación?

– Ahorro en los costes energéticos.

– Ahorro en los costes de mantenimiento.

– Diseño innovador.

¿Qué Se Ha Conseguido?

¿Qué se ha conseguido ya con el Proyecto Milán a LED?

– Reducción de los gastos energéticos en un 51,8%.

– Reducción de los gastos generales en un 31%.

Estas acciones energéticas que se han desarrollado supondrán un ahorro económico de 10 millones de euros en este 2015.

La tecnología LED ha permitido a Milán obtener considerables ventajas y beneficios frente al medio ambiente. Cada año se emitirán 23.650 toneladas de CO2 menos que el año pasado.

Y se sustituirán 60.000 lámparas menos ahorrando más de 9 toneladas de desechos de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos  (RAEE) cada año.

Por último se han eliminado todas las sustancias contaminantes, como el mercurio, que se encuentran en las viejas lámparas.

Esta nueva forma de iluminación eficiente garantiza una luz confortable, homogénea y proporciona unas condiciones de visibilidad óptimas para los ciudadanos.

La iniciativa llevada a cabo en Milánse ha confirmado una elección innovadora que ha transformado la ciudad en un lugar moderno, eficiente y atento al medio ambiente.

“Estamos orgullosos de haber contribuido a la mejora energética y del medio ambiente de una gran ciudad y estamos listos para un nuevo reto” explicó Alessandro Cini, uno de los promotores de la propuesta para el cambio.

Afirmó también que “La tecnología LED se confirma una vez más la mejor elección que una ciudad pueda hacer por lo que se refiere al alumbrado público”.

Con este plan de renovación lumínica Milán ha dado un paso más para convertirse en una de las las más modernas Smart City del mundo.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.