Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


5 Modelos de Mini Casas Prefabricadas de diseño

26
Octubre
2020
Valora este artículo
(0 votos)

Las mini casas prefabricadas de diseño son pequeñas viviendas donde se aprovecha al máximo el espacio para vivir de una manera más funcional. 

El  tamaño de estas mini casas es bastante más reducido que el de una casa tradicional. Por lo tanto, su precio disminuye. 

La mayoría de casas funcionales cuentan con un diseño vanguardista y moderno, construidas para aventureros y amantes de los espacios reducidos,  estas casas no dejan indiferente a nadie. 

Qué es una Mini Casa

Las mini casas son espacios que miden entre 20-30 metros cuadrados. Aunque cuenten con un reducido tamaño, en su interior podemos encontrar todo lo necesario para vivir de manera confortable. Disponen de baño, cocina, salón, dormitorio, etc. 

En la actualidad no hay ninguna medida exacta para considerar a una vivienda como mini casa. Aunque las podemos encontrar hasta de 13 metros cuadrados. 

Constituyen una nueva filosofía de vida para todo aquel que la habita, aportando millones de funcionalidades a la vivienda. 

Movimiento: Tiny House

A finales de la década de los noventa del siglo XX, surgió en Estados Unidos un movimiento llamado Tiny House o Pequeñas Casas, cuyo origen corresponde a la arquitecta Sarah Susanka,  a raíz de la publicación del libro The Not So Big House. En este libro Susanka expresa las ventajas de vivir en este tipo de viviendas de espacio reducido

El movimiento Tiny House tiene como objetivo residir en viviendas de reducido tamaño con el fin de  enriquecerse a uno mismo. Además, las mini casas acordes a este movimiento son construidas con materiales naturales y beneficiosos para el medioambiente. 

Un movimiento ecologista que aporta a sus miembros un mayor desarrollo de la vida y es cuidadoso con el entorno. 

Tipos de Mini casas

La cantidad de tipos de casas prefabricadas y modulares desiguales que existen en el mercado actual es enorme. Su diseño depende del fabricante y de la función que se le quiera adjuntar a la casa. 

Existen varios tipos de mini casas según su tamaño, los materiales del que estén hechas o la función que se le dote. 

Las mini casas más comunes son las fabricadas a partir de madera. Son menos duraderas que otro tipo de casas construidas con otros materiales, pero su bajo coste las convierte en la opción más económica.

mini-casa-madera

Fuente: molaunhuevo.com

La opción más sostenible para llevar a cabo la obra de una mini casa es emplear el hormigón. Este material es más duradero que la madera y cien por cien reciclable. Aunque su coste sea más elevado que el de la fabricación de otro tipo de mini casas, la duración de estas es mayor. 

mini-casa-hormigon

Fuente: idealista.com

Otro tipo de mini casas bastantes usuales son las prefabricadas. Son consideradas las más baratas del mercado. El diseño que las caracteriza depende de diversas combinaciones con módulos. 

Además, de los diferentes materiales empleados, existen distintos tipos de mini casas según su altura. Las más comunes son las construidas a doble altura, lo que proporciona un tamaño más reducido horizontalmente y una mayor funcionalidad vertical. 

5 Modelos de Mini Casas Prefabricada de diseño

Mini Casa Prefabricada, Koda

Koda es una mini casa prefabricada diseñada por la empresa Kodasema. Se caracteriza por tener un diseño lujoso y estar construida en 24 horas. 

En España la empresa encargada en fabricar un prototipo de mini casa Koda es Eco Block House. Existen dos modelos de prototipos de tamaños diversos, como el prototipo casa-barco. 

Dos prototipos que se diferencian por el número de habitaciones del que están compuestos. El primer prototipo cuenta con un dormitorio y su tamaño es de 28 metros cuadrados. Mientras que, el segundo prototipo de mayor tamaño posee 20 metros cuadrados más que el primero. 

Mini Casa Prefabricada, Wave Cabin

mini-casa-wave-cabin

Fuente: elledecor.com

Esta mini casa tan peculiar se llama Wave Cabin y su arquitecto se inspiró en la película Origen. Stelios Mousarris creó una vivienda funcional de diseño que ofrece todas las comodidades para pasar un fin de semana en la naturaleza. 

Mini Casa Prefabricada, Park

mini-cabaña-madera-park

Fuente: tinyhouse.talk.com

Tiny Portable Cedar Cabins es una empresa de construcciones que dio nombre a esta pequeña cabaña de 400 pies cuadrados. La cabaña está construida sobre un remolque y está catalogada como modelo Park. 

En su interior, esta hogareña vivienda cuenta con una habitación para bebés, haciéndola una de las más familiares del mercado. Por lo tanto, dispone de todo lo necesario para pasar unos días en familia.  

Mini Casa Prefabricada, Wikkelhouse

interior-mini-casa-Wikkelhouse

Fuente: elledecor.com

Wikkelhouse es una mini casa modular fabricada por la empresa Fiction Factory a partir de cartón vegetal. Se trata de una vivienda totalmente sostenible, 100% reutilizable. Gracias a su diseño modular permite modificar su estructura y hacerla más funcional. 

Modelo de Mini Casa Prefabricada, Monocabin

mini-casa-monocabin-exterior

Fuente: decoracion.tendencias.com

Monocabin es una mini casa de 26 metros cuadrados construida para pasar en pareja unas fabulosas vacaciones en la isla griega de Rodas. 

El estudio italiano griego Mandalaki fue el encargado de diseñar esta particular casa. Su color blanco y su techo de 3 metros hacen que esta vivienda única, parezca más grande de lo que en realidad es. 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Noviembre 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas