Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Tendencias en Mobiliario Sostenible y Ecológico de Corcho

17
Julio
2017
Valora este artículo
(0 votos)

El concepto de mobiliario ecológico se refiere al realizado con materiales naturales y sin tratamientos químicos, lo que hace que sea un producto que no perjudica el medioambiente, ni la salud del que lo compra ni la del que lo fabrica. Hay muchísima variedad de materiales y opciones para diseñar el mobiliario sostenible y ecológico interior, pero en este caso nos centraremos en el mobiliario de corcho.

El corcho es un material que proviene de la corteza del alcornoque, que crece cada año y se extrae a mano sin dañar el árbol. Los muebles hechos de corcho están muy de moda y, sin duda, son un tipo de mobiliario ecológico que puede utilizarse tanto para interiores como para exteriores.

El corcho se ha utilizado tradicionalmente en el sector de la construcción como aislante térmico en paredes, suelos y techos. Ahora también, es un elemento decorativo con grandes ventajas, pues es un material económico, ligero, muy resistente, reciclable, biodegradable y natural.

¿Todavía no te has convencido? A continuación te mostramos algunos ejemplos de muebles hechos con corcho.

Mobiliario Sostenible de Corcho para Interiores


Taburetes o Mesitas de Corcho

Muebles de corcho dos en uno. Jasper Morrison diseñó para Vitra la Cork Family, se trata de tres muebles que se pueden usar como taburete o mesitas auxiliares.

 

 tendencias-taburetes-sostenibles-corcho

 La Cork Family | Fuente: Vitra.com


Estos tres muebles hechos con corcho ofrecen las propiedades naturales del corcho lo convierten en un material relativamente ligero, muy resistente y estable y con un agradable tacto aterciopelado.

Sillas de Corcho

Estas sillas sostenibles de corcho, están diseñadas por el estudio español de Carlos Ortega, la silla Corkigami se inspira en la técnica del origami. Se transforma un material en láminas; es decir, plano, en un objeto tridimensional, creando un asiento en concha que se monta sobre una estructura de madera de roble.

 

tendencias-sillas-sostenibles-corcho

Sillas Corkigami | Fuente: Carlosortegadesign.net


La resistencia necesaria para el asiento, se consigue gracias a una técnica especial de laminado y para garantizar su durabilidad, proteger la superficie y evitar el desgaste se aplica una capa de barniz al agua especial para suelo de corcho.

Lámparas de Corcho

La marca italiana Seletti ha creado estas lámparas de corcho y este es otro claro ejemplo de muebles de diseño hechos de corcho y cómo este material económico, ligero y flexible cada vez más se está utilizando en el mundo de la decoración y mobiliario sostenible.

 

tendencias-lamparas-sostenibles-corcho

Lamparas Coupoles | Fuente: Yoox

 

Colección completa de Mesa, Sillas y Lámpara de Corcho

Albertina Oliveira ha creado la colección Ayers Cork, que fue premiada en 2015 con el galardón Bronze Design Award & Competition. Es una colección formada por una mesa, cuatro sillones y una gran lámpara de techo.

 

tendencias-coleccion-muebles-sostenibles-corcho

Colección Ayers Cork | Fuente: Albertinaoliveira.com



Se trata de una original composición que destaca por la calidad, textura, suavidad y durabilidad del corcho natural.

Mobiliario Sostenible de Corcho para Exteriores


Tumbona de Corcho

Daniel Michalik, que dirige en Nueva york un estudio de diseño donde se trabaja de forma artesanal en la producción de mobiliario y objetos cotidianos con materiales naturales, como el corcho.

tendencias-mueble-sostenible-exterior

La chaise longue “Cortiça” | Fuente: Danielmichalik.com

 

El mueble sostenible de corcho más destacado de esta estudio de diseño es la chaise longue “Cortiça”, mueble ideal para el jardín aunque también se puede utilizar en interior.


Conjunto de Mesa y Taburetes para Exteriores

Esta colección de mobiliario de corcho para exterior fue presentado en la expo de Milán y está constituida por unas 60 piezas distintas tales como taburetes, mesas, bancos y divanes. Además del corcho, se han utilizado para la base de las piezas terracota.

 

tendencias-muebles-corcho-mesa-exterior

Fuente: Arteydecoración.net

Ideal para extereriores, la colección de mobiliario sostenible de corcho fue diseñada por un equipo internacional de creativos que además de utilizar este material sostenible consiguió un acabado del producto con formas muy depuradas y elegantes.

Tumbona de Tapones de Corcho y forja

Esta original tumbona hecha de tapones de corcho reciclados ha sido diseñada por una empresa portuguesa llamada Corque Design. Portugal es el mayor productor de corcho y lo está aprovechando al máximo.

 

tendencias-muebles-corcho-silla

Fuente: Bricolari.com

Cada vez más son las empresas que sacan provecho al corcho y cuyo mercado está al alza Por ejemplo, los países escandinavos,en los que el corcho es un material exótico, se están interesando cada vez más por este tipo de mobiliario sostenible

En Inarquia te ofrecemos una completa Guia de Empresas con los mejores profesionales en Mobiliario Sostenible y Ecológico


Imagen de portada | Pisos.com
Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

28
Nov
2017

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas