Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Modelo de edificio de oficinas sostenibles y autónomas

3
Agosto
2016
Valora este artículo
(0 votos)

El proyecto “the autonomous office” pretende construir un edificio autónomo energéticamente. Para ello se ha proyectado con el objetivo de generar en la propia construcción toda la energía necesaria para su funcionamiento, mediante el aprovechamiento de los recursos naturales disponibles. De la misma manera se minimiza el impacto medioambiental asociado a su construcción y su posterior uso.

Como todo proyecto energéticamente sostenible tiene que contar con medidas pasivas y activas. Dentro del primer grupo se desarrolla un diseño bioclimático del edificio y una instalación de equipos energéticamente eficientes.

Dentro del conjunto de medidas activas podemos encontrar la integración de sistemas de generación de energía renovable y la gestión energética con hidrógeno como vector energético. Los sistemas de generación de energía renovable más destacados dentro del proyecto son la utilización de materiales fotovoltaicos para energía gratuita y mejora de las condiciones de confort dentro del edificio.

Además, para la fachada sur se proyecta en cubierta silicio monocristalino, y para el resto de esa fachada silicio amorfo. En la fachada este y oeste se utilizará una fachada ventilada con cobre-indio-galio-selenio.

Por otro lado las componentes tecnológicas del edificio contempla la posibilidad de gestionar de forma integral el ciclo del agua del edificio, así como la implementación de una importante estrategia de sostenibilidad durante la construcción y la operación de la edificación. Por otro lado se añade un punto de recarga de vehículo eléctrico y un equipo de seguimiento y medida de resultados de consumo y demanda energética mediante monitorización de equipos e instalaciones.

El objetivo de este proyecto es demostrar que es posible construir un edificio totalmente autónomo y sostenible para uso de oficinas, y posteriormente difundir los resultados obtenidos para su implementación en un futuro próximo.






 

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - Suscríbete - Acceso GRATIS a CONSTRUMAT

Publicidad

Agenda

Calendario

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
2
Jun
2017

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas