Modelo de Edificio de Oficinas Sostenibles y Autónomas
oficinas-sostenibles-autonomas

Modelo de Edificio de Oficinas Sostenibles y Autónomas

Categorías: Construcción Sostenible, Magazine
Tags: Tendencias

El proyecto “the autonomous office” pretende construir un edificio autónomo energéticamente.

Para ello se ha proyectado con el objetivo de generar en la propia construcción toda la energía necesaria para su funcionamiento. Todo ello mediante el aprovechamiento de los recursos naturales disponibles.

De la misma manera se minimiza el impacto medioambiental. Asociado a su construcción y su posterior uso. Para una Construcción Sostenible.

Como todo proyecto energéticamente sostenible tiene que contar con medidas pasivas y activas. Dentro del primer grupo se desarrolla un diseño bioclimático del edificio y una instalación de equipos energéticamente eficientes.

Dentro del conjunto de medidas activas podemos encontrar la integración de sistemas de generación de energía renovable y la gestión energética con hidrógeno como vector energético.

Los sistemas de generación de energía renovable más destacados dentro del proyecto son la utilización de materiales fotovoltaicos para energía gratuita y mejora de las condiciones de confort dentro del edificio.

Además, para la fachada sur se proyecta en cubierta silicio monocristalino, y para el resto de esa fachada silicio amorfo. En la fachada este y oeste se utilizará una fachada ventilada con cobre-indio-galio-selenio.

Por otro lado las componentes tecnológicas del edificio contempla la posibilidad de gestionar de forma integral el ciclo del agua del edificio, así como la implementación de una importante estrategia de sostenibilidad durante la construcción y la operación de la edificación.

Por otro lado se añade un punto de recarga de vehículo eléctrico y un equipo de seguimiento y medida de resultados de consumo y demanda energética mediante monitorización de equipos e instalaciones.

El objetivo de este proyecto es demostrar que es posible construir un edificio totalmente autónomo y sostenible para uso de oficinas. Y posteriormente difundir los resultados obtenidos para su implementación en un futuro próximo.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.