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La modernización de las empresas en España

6
Agosto
2018
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El auge y desarrollo del comercio electrónico ha hecho que todas las empresas tengan que lanzarse al mercado online para seguir siendo competitivas. Hoy en día, la empresa que no puede encontrarse por internet prácticamente no existe. No importa el carácter o la naturaleza de la misma, desde el sofá de casa y a cualquier hora del día se puede acceder a cualquier tipo de producto o servicio a través de internet. Desde solicitar la clásica comida a domicilio, hasta pedir un préstamo o contactar a empresas de alarmas, no hay absolutamente nada que se le resista al gigante de alcance mundial.

En la actualidad, las empresas no solo dependen de internet para darse a conocer, desarrollar su actividad y expandirse, también se alimentan todo el tiempo de toda la información que esta herramienta es capaz de proporcionar. Gracias a esa información, pueden estar al tanto de todos sus puntos débiles y de lo que piensan los consumidores, lo que les permite trabajar al respecto para mejorar tanto sus procesos internos como la atención al cliente.

Con un crecimiento de personas que compran por internet del 19% anual, la evolución de la red también ha hecho que surjan nuevos nichos de mercado que no tenían lugar anteriormente.

Claves para tener un negocio que funcione en internet

El producto

Aunque es esencial, la calidad del artículo no es el único detalle que hay que cuidar a la hora de vender un producto por internet. Hay que saber transmitir su potencial, para que el cliente sienta la necesidad de pedirlo y tenerlo sin tener que verlo ni tocarlo.

El precio

Más que nunca el precio ha de ser competitivo, pues en internet no solo se convive con la competencia, sino que además, se abre paso a una sobreexposición de información que da acceso a cualquier persona a buscar y encontrar las mejores ofertas en cuestión de pocos minutos.

Servicio de atención al cliente

Este punto es verdaderamente importante, pues una buena atención al cliente es la única forma de compensar la falta de contacto físico y de confianza que en muchísimas ocasiones origina la compra online. Ser capaz de aclarar todas las dudas previas a la compra a tiempo real, así como dar seguimiento del proceso de compra y envío, y posteriormente al recibimiento de la venta, ofrecer un buen servicio postventa, será la mejor forma de diferenciar un negocio en internet y de ganarse la confianza y fidelidad de los clientes.

Buen formato de la plataforma

Una buena accesibilidad y un formato en el que los datos estén ordenados de forma que los usuarios sean capaces de moverse con facilidad por toda la página web, tendrá un papel decisivo a la hora de captar nuevos clientes.

Buen diseño y usabilidad

La personalidad de la empresa o de la marca vendrá dada por la estética de la página y por su usabilidad. Siempre hay que estar cuidando y actualizando el sitio web para que pueda ser práctico para todos los posibles usuarios, especialmente para el público objetivo.

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