Nace la Plataforma Europea de Especialización Inteligente en Energía
Plataforma-Europea-Especializacion-Inteligente-Energia

Nace la Plataforma Europea de Especialización Inteligente en Energía

Categorías: Energías Renovables, Magazine
Tags: Tendencias

La Comisión Europea ha puesto en marcha la Plataforma Europea de Especialización Inteligente en Energía. Que ayudará a las regiones y los Estados miembros a utilizar la financiación de la política de cohesión de manera más eficaz. Para fomentar las Energías Renovables y sostenibles.

Mediante el apoyo a la utilización óptima de los fondos de la política de cohesión para proyectos de energía sostenible. La Plataforma contribuirá directamente a la realización de la Estrategia Europea de la Unión de la Energía.

También tendrá por objeto alinear mejor las actividades de innovación en el ámbito de la energía a escala nacional, regional y local. Con el fin de crear una agenda estratégica conjunta sobre prioridades en materia de energía.

Plataforma

La Plataforma, que ha sido creada por el Centro Común de Investigación (JRC), que es el servicio científico interno de la Comisión, contribuirá a impulsar el crecimiento económico en las regiones. Garantizando un suministro de energía sostenible, competitivo y seguro.

Corina Cretu, Comisaria Europea de Política Regional en el período 2014-2020, afirma que “se invertirán más de 38.000 millones de euros de fondos de la Política de Cohesión para cumplir los objetivos de la Estrategia de la Unión de la Energía. E impulsar el paso a una economía hipocarbónica en todos los sectores.

Esta cantidad supone más del doble de la financiación del período anterior. La financiación de la Política de Cohesión ofrece muchas oportunidades. Pero también plantea a las regiones importantes retos para realizar los proyectos energéticos cofinanciados por la UE.

Por ello la nueva Plataforma en el campo de la Energía, pondrá en común conocimientos técnicos conjuntos sobre energía sostenible. Y ayudará a las regiones a utilizar eficientemente la financiación disponible para invertir en soluciones innovadoras”.

También ha mostrado su opinión el Comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics.

Éste señala que “para construir una auténtica Unión de la Energía se necesitará una base científica sólida. Y me complace que el Centro Común de Investigación, que es el servicio científico interno de la Comisión, desempeñe un papel esencial para lograrlo”.

Para finalizar, la Plataforma de Especialización Inteligente combina conocimientos científicos y herramientas innovadoras de establecimiento de redes.

Ayudará a las regiones a acceder a información e intercambiar ideas y mejores prácticas, generando nuevos conocimientos y convirtiéndolos en elementos de construcción de la Unión de la Energía.

Más información en Plataforma de Especialización Inteligente  en Energía.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.