Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Novedades del Informe de Evaluación de Edificios

28
Noviembre
2013
Valora este artículo
(2 votos)
El pasado 14 de noviembre la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento realizó una Jornada para presentar el nuevo Informe de Evaluación de edificios (IEE) para aclarar las dudas que existían entorno a este informe.
 
Con la Ley 8/2013 de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana de 26 de junio se creó el Informe de Evaluación de Edificios IEE, que sustituye al antiguo Informe Técnico del Edificio (ITE). Este Informe se ha creado con el objetivo de que los propietarios conozcan el estado completo del inmueble y su potencial de mejora y que las Administraciones Públicas tengan información actualizada sobre la situación del parque residencial español.
 
Los datos que conforman el IEE son:
 
-Datos generales del inmueble: referencia catastral, propiedad, sistemas constructivo, instalaciones, datos urbanísticos y del edificio.
 
-Estado de conservación: datos de las estructuras, cimentación, cubiertas, instalaciones y valoración del estado de conservación del edificio.
 
-Condiciones básicas de accesibilidad: datos de accesibilidad y señalización de edifcio público o privado.
 
-Certificación Energética: Es necesario el Certificado de Eficiencia Energética del edificio en conjunto en el caso de tipología residencial colectiva.
 
En dicha Jornada se presentó la nueva herramienta informática gratuita para la elaboración del Informe de Evaluación de Edificios IEE. Esta aplicación cuenta con la colaboración del Instituto de la Construcción de Castilla y León y la Federación Española de Municipios y Provincias. A través de ella se podrá hacer automáticamente el registro telemático de los Informes en un Registro unificado para todo el país.
 
Las Ayudas Económicas asociadas a este programa están condicionadas a la realización de mejoras de eficiencia energética en los edificios. Estas ayudas son de 20 € por cada 100 m2 de edificio sin superar los 500 € o el 50% de los honorarios del técnico que realice el Informe. Están reguladas por el nuevo Plan de Vivienda 2013-2016 y para obtenerlas se ha de realizar el IEE antes del 2016. Además se establecen también ayudas para el fomento de ciudades sostenibles y competitivas a través de la mejora de barrios, centros y cascos históricos, así como sustitución de infraviviendas y zonas turísticas. Si quieres conocer más sobre estas ayudas consulta el artículo "Nuevas Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios Existentes".

Escrito por Raquel Marco Solanilla

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Octubre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas