Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Nuevo registro de huella de carbono para empresas

7
Mayo
2014
Valora este artículo
(0 votos)
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado recientemente la creación de un registro de huella de carbono para empresas al que podrán acogerse voluntariamente la empresas que lo deseen.  Este nuevo registro, permitirá a cada empresa dejar constancia de cuál es su huella de carbono y ofrecerá un sello identificativo como distinción.
 
Las empresas se someterán a un análisis en el que se determinará cuál es la huella de carbono que generan, y con posterioridad éste resultado se añadirá a un registro en el que quedará constancia. El registro estará formado por  tres partes: en la primera se registrarán las empresas que quieren dar a conocer cuál es su huella de carbono, en el segundo se registrarán iniciativas o empresas que se dedican a llevar a cabo proyectos que minimizan la huella de carbono, y en la tercera parte del registro se enlazarán empresas e iniciativas de los dos primeros grupos con el objetivo de llevar a cabo proyectos de colaboración.

Si quieres saber qué es la huella de carbono puedes consultar nuestro artículo anterior.

Las empresas e iniciativas se añadirán al registro de manera voluntaria, ya que el objetivo es lograr un grupo de empresas verdaderamente decididas por reducir su huella de carbono, y de esta manera poder iniciar proyectos de colaboración para la reducción del CO2 de cara a los objetivos europeos 2020.

Con el registro a la empresa, no sólo se le proporcionan las relaciones necesarias para crear iniciativas mediante las cuales pueda reducir el impacto de sus emisiones de CO2, sino que también, se le entrega un sello acreditativo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que supondrá un reconocimiento por su esfuerzo en el cálculo y la reducción de sus emisiones.

En este enlace puedes conocer cómo calcular tu huella de carbono.
Con esta iniciativa, se podrán poner en marcha  planes para la reducción o compensación de las emisiones de CO2 y  la  realización de proyectos de absorción de carbono en el territorio nacional.

Si deseas ampliar la información sobre la huella de carbono en edificios te ofrecemos nuestro artículo sobre cómo reducir la huella de carbono en edificios.
 
 
Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Calendario

Diciembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas