Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Obras de Rehabilitación de Edificios financiadas por la Banca

14
Diciembre
2016
Valora este artículo
(0 votos)

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ofrece las bases reguladoras de las ayudas a la rehabilitación de edificios del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2013-2016.

Según el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid), estas ayudas tenían que haberse dado hace tres años, pero debido a su gran retraso, muchas rehabilitaciones solicitadas por comunidades de propietarios no han podido afrontar las reformas necesarias.

El vicepresidente del CAFMadrid después de un análisis del contenido, gastos, tramitación e importes subvencionables ha llegado a la conclusión de que las peticiones solicitadas deberán llevar un gasto menor de 30.000 euros y sólo se subvencionarán las obras finalizadas con posterioridad al 4 de diciembre de 2014, ya que estas deben estar terminadas antes de 31 de marzo de 2017.

Las ayudas del Ayuntamiento de Madrid serán compatibles con las estatales, aunque los expertos reclaman desde hace tiempo un cambio de las subvenciones en bonificaciones fiscales, esto quiere decir, que las ayudas se vayan repartiendo poco a poco y antes en el tiempo,  en lugar de pasados varios años, como suele suceder.

Desde la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (Anerr) han percibido que, desde hace más de un año, ya hay entidades que comienzan a sacar préstamos orientados al mercado de rehabilitación.

El Instituto de Crédito Oficial (ICO), las entidades Banco Sabadell, Banco Popular, Deutsche Bank, Caja de Navarra e Ibercaja ya apuestan por productos específicos. Las entidades financieras privadas están siendo las principales sustitutas de las anteriores ya que han normalizado su oferta de crédito en estos años de crisis.

Existen diferentes modelos de financiación. El director de proyectos de Ingeniae apuesta por la combinación de las diferentes fuentes existentes: financiación pública, bancaria, pago aplazado y recursos propios.

-Pública: esta financiación es un producto muy útil ya que puede llevar a cabo obras de gran porte, esto se debe a su bajo coste y su largo plazo de pago.

-Recursos propios de la comunidad de propietarios: con este tipo de financiaciones se resuelven los gastos iniciales del proyecto mediante una derrama, fondo existente o aportación por parte de los propietarios.

 

-Bancaria: sirve para avalar la parte restante del proyecto, pero tiene una serie de limitaciones y gastos que hacen que esta financiación se use de forma parcial.

-Pago aplazado: cubre el tiempo que va desde el inicio de la obra hasta la obtención y aprobación de la financiación pública y suele tener un coste bajo y fijo.

¿Conoces más ayudas que se esten impartiendo para la rehabilitación de edificios actualmente? Cuéntanoslo aquí.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Octubre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas