Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Paneles acústicos decorativos, la solución perfecta contra el ruido

17
Mayo
2019
Valora este artículo
(0 votos)

La contaminación acústica provocada por ruidos o vibraciones exteriores, puede producir molestias, riesgos o daños en la salud de las personas, por lo que tomar medidas que nos resguarden del ruido exterior se ha convertido en una prioridad.

Los paneles acústicos decorativos son una excelente opción ya que además de eliminar el eco y filtrar los ruidos exteriores, también sirven para decorar el hogar.

El acondicionamiento acústico dejó de ser una excentricidad para convertirse en una necesidad, y empresas líderes como Ideatec, ofrecen una gran variedad de soluciones y diseños para proteger y encapsular el ruido, a la vez que decoran los espacios interiores.

¿Qué son los paneles acústicos?

Los paneles acústicos son estructuras que se construyen con materiales capaces de aislar acústicamente espacios determinados y son capaces de absorber el ruido que se pueda generar dentro de la vivienda.

Para que los paneles acústicos sean 100% funcionales y cumplan su función, deben estar hechos con materiales aislantes, como por ejemplo la madera, uno de los mejores aislantes acústicos y térmicos naturales del mercado.

Soluciones para el acondicionamiento acústico

Cuando pensamos en los paneles acústicos inmediatamente se piensa en una solución estéticamente nada favorable. Afortunadamente se pueden conseguir en el mercado soluciones de alta calidad y con un diseño excelente, como las que ofrece Ideatec.

Algunas de las principales soluciones para el aislamiento acústico de espacios interiores son:

  • Paneles de madera para techos y paredes
  • Paneles absorbentes textiles
  • Tabiques móviles fonoabsorbentes
  • Paneles difusores

Una opción original para insonorizar nuestro hogar y al mismo tiempo dar un toque de estilo, consiste en el uso de paneles acústicos decorativos en forma de cuadro, que absorben el ruido, son fáciles de instalar y se integran como una pieza clave en el diseño.

Ventajas de utilizar paneles acústicos decorativos

Los paneles acústicos decorativos representan una gran solución para mitigar los efectos que causa el ruido externo, y a su vez reducen los ruidos interiores.

Algunas de sus principales ventajas son:

  • Se ofrecen una gran variedad de materiales, lo que les permite jugar con la decoración del hogar. Aportan calidez, armonía y textura.
  • Los paneles decorativos acústicos están realizados en una amplia gama de colores. crean espacios más cálidos, ya que estos paneles pueden formar grandes murales para decorar una sala o una habitación.
  • Son productos que son realmente duraderos.
  • Son ecológicos, renovables y reciclables. Los materiales con los que se realizan estos tipos de paneles suelen ser perfectamente reutilizables.

Tipos de paneles acústicos decorativos

Los paneles acústicos decorativos nos permiten disfrutar de la tranquilidad de tu hogar, a la vez que juegan un papel importante en la decoración del espacio. Las soluciones más comunes para utilizar los paneles acústicos decorativos son:

Paneles acústicos textiles

Las telas son conocidas por su poder de absorción del sonido y se utilizan para crear paneles textiles fonoabsorbentes. Están fabricados con fibra de poliéster y velo acústico termoadherido.

Se puede encontrar una gran gama de colores, formas, tamaños y texturas con las que cubrir pequeños espacios o hasta paredes completas, dependiendo de las necesidades de cada espacio.

paneles acusticos telas min

Paneles acústicos de madera

La madera, por excelencia, es uno de los materiales más nobles además de que es un gran aliado para decorar espacios con un toque de calidez. Es uno de los materiales más utilizados para crear paneles acústicos; su diseño va desde listones de maderas tallados y decorados para techos o paredes hasta grandes paneles incrustados y acanalados.

paneles acusticos madera

En definitiva, los paneles acústicos decorativos enriquecen los espacios y cumplen una función tanto estética como decorativa, y la madera es uno de los mejores materiales para crear calidez y armonía.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Septiembre 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas