crear-sombra-jardines-terrazas

Cómo Crear Sombra en Jardines y Terrazas con Soluciones Innovadoras y Naturales

En un clima como el de España, donde tenemos la suerte de disfrutar del sol la mayoría de días del año, es importante tener en cuenta el proteger nuestras viviendas del excesivo sol, sobre todo en el sofocante verano. Crear sombras en los espacios exteriores de nuestra vivienda, puede aportarnos múltiples beneficios como:

  • Reducir la temperatura y por tanto el calor del verano, una buena sombra puede conseguir que nuestro hogar se mantenga mucho más fresco y agradable.
  • Ahorrar energía, no necesitaremos encender los aparatos de climatización durante tanto tiempo, consiguiendo un gran ahorro energético y por tanto económico.
  • Cuidar el Medio Ambiente, con un menor consumo en los climatizadores, emitimos menos cantidades de CO2 a la atmósfera, consiguiendo así reducir la contaminación.
  • Más intimidad, proporciona más privacidad a nuestro hogar.
  • Protección de la salud, se evitan los rayos ultravioletas e infrarrojos que pueden afectar a la piel o a la vista.

Para crear estas sombras sobre las viviendas, tradicionalmente se han utilizado parasoles, pérgolas, cenadores, toldos, etc. Son los sistemas más conocidos y más usados. Sin embargo, existen alternativas mucho más originales, económicas y con un diseño más moderno.

Toldos vela, tendencias para crear sombras con un diseño innovador

Existen alternativas que combinan diferentes elementos que proporcionan sombra, como toldos vela de diseño moderno a coste reducido. Una opción sería los Toldos Vela Maanta, que junto con vegetación proporcionan espacios de sombra de gran calidad.

Los toldos vela son prácticos, versátiles y adaptables a cualquier necesidad. Pueden cubrir jardines, terrazas, áticos, zonas de juegos de niños, aparcamientos, bordes de piscinas o cualquier otra situación al exterior y ofrecen muchas ventajas. Tienen un diseño muy innovador, atractivo y diferentes a otros sistemas de sombras tradicionales. Además, existe una gran variedad de colores y de medidas que permite adaptarse a todo tipo de situaciones.

toldo-vela-sombra-jardines-terrazas

Fuente: Mantaa

Los toldos vela son muy prácticos y funcionales y tienen muy buena relación calidad-precio. Resultan bastante económicos tanto en su compra como en su instalación. Mantaa ha desarrollado unos anclajes adecuados que se suministran en un kit y están dotados de todas las características de un buen anclaje: son robustos, duraderos, funcionales y fiables. Con ellos se puede rebajar cada vértice del toldo vela de manera independiente y estar constantemente protegidos del sol.

manta-sombra-jardines-terrazas

Fuente: Mantaa

En definitiva, el toldo vela es una manera sencilla, fácil y económica de cubrir y amueblar espacios exteriores: es moderno y cubre los espacios con un estilo que resulta más actual que las clásicas cubiertas de jardín.

Cómo crear sombra con vegetación en jardines y terrazas 

Una forma de crear sombra en los espacios exteriores que se puede combinar con la ubicación de toldos, es la de usar vegetación autóctona. Para elegir el tipo de plantas hay que tener en cuenta varios aspectos como el clima de la zona, la orientación del jardín y del suelo y saber qué queremos conseguir. Por ejemplo, con la hiedra y la parra predominará el verde, además puede que con algún racimo de uvas en el caso de la segunda.

Si lo que queremos es una explosión de color, la buganvilla es perfecta y resistente y ofrece cantidad de flores de colores durante todo el año en los climas cálidos. También son muy habituales las variedades con flores aromáticas como la madreselva, el jazmín o la dama de noche.

buganvilla-sombra

En cuanto al uso de árboles para crear sombras, el cedro, el abeto y en general los árboles de hoja perenne son algunos de los que pueden dar una zona de sombra amplia en el jardín. La cantidad de árboles que plantemos dependerá del tamaño del espacio. Deben ser colocados de modo que no se conviertan en un obstáculo para los senderos o las instalaciones eléctricas o de agua. También hay que tener muy en cuenta la altura que tendrá el árbol una vez alcanzada su etapa madura de crecimiento.

arbol-sombra-casa

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.