Pequeño Manual del Proyecto Sostenible

Este pequeño manual de apenas 100 páginas escrito por Francois-Hélene Jourda es un compendio de 69 preguntas y respuestas sobre una forma de pensar y realizar proyectos pensando en criterios sostenibles.
Desde el inicio del desarrollo del proyecto, los primeros bocetos, la elección del lugar, hasta los acabados, pasando por las fases de anteproyecto, se piensa en el proyecto desde un punto de vista eficiente.
Cada una de las 69 preguntas van acompañadas de dibujos y esquemas que aclaran el desarrollo de cada concepto.
Por otro lado, se entienden los proyectos más mínimos desde un ámbito más urbano, teniendo en cuenta que lo que se está llevando a cabo en cada uno de ellos es, a gran escala, una ciudad. Y desde el otro punto de vista, a nivel global, a la hora de plantear proyectos de urbanismo, no se deja de lado que dentro de ellos luego entrarán otros, a menos escala, que requerirán seguir siendo eficientes.

En definitiva es una guía ante todo práctica, fácil de leer y de entender, tanto para el técnico, como para el propietario. Alejada de tecnicismos incomprensibles que no olvida que al hablar de arquitectura sostenible, pueden ponerse sobre la mesa conceptos que pueden llegar a parecer muy obvios, pero que luego, en la práctica pueden abandonarse en el olvido, alcanzando situaciones para nada aconsejables.

¿Tienes algún libro de este tipo que ayude a construir una cultura eficiente?

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin