Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Persianas Alicantinas, Protección, Tradición y Diseño para tu Hogar

12
Junio
2020
Valora este artículo
(0 votos)

Seguro que en algún momento de tu vida has visto una persiana alicantina en la puerta o ventana de alguna vivienda.

 

Este tipo de persianas ha sido siempre muy utilizado, tal y como ocurre también hoy en día, y es que este elemento funcional y decorativo tiene una serie de ventajas que detallamos a continuación.

 

Características y Ventajas de las Persianas Alicantinas

Las persianas alicantinas, también llamadas cadenillas, se caracterizan por ser un tipo de estor que funciona con un mecanismo muy sencillo, y es que utilizando únicamente una cuerda se enrollan o se despliegan.

 

Una vez desplegadas, ya sea instaladas en puertas o ventanas, estas persianas ofrecen los siguientes beneficios.

 

  • Regulan la luz del sol. Al igual que con otro tipo de persianas, las alicantinas sirven para regular la luz que entra en una habitación, simplemente enrollando su estructura o desplegándola hasta la altura deseada.

 

  • Dan sombra. Ya sea colocadas en puertas o en ventanas, las persianas alicantinas ayudan a crear sombra en los espacios.

 

  • Permiten la ventilación de la vivienda, dejando pasar y salir el aire de la misma, lo que ayuda además a mejorar la eficiencia energética gracias al ahorro en el consumo de, por ejemplo, aparatos de aire acondicionado.

 

  • Protegen la vivienda de la lluvia u otros fenómenos climatológicos ya que son muy resistentes a las inclemencias y al paso de tiempo.

 

  • Privacidad. Al igual que cualquier tipo de persiana o estor, las persianas alicantinas ayudan a proteger la intimidad de los habitantes de una vivienda.

 

  • Son a medida. Para que se adapten a cualquier puerta, ventana o espacio, este tipo de persianas se realiza a medida.

 

En cuanto a su estructura, las persianas alicantinas están realizadas con pequeñas láminas o lamas, de madera o plástico, ensambladas lateralmente con grapas de acero.

 

Incluyen también una polea, en la que está el cordón que sirve para recoger o desplegar la persiana, la cual puede contar con un freno para regular el nivel de apertura deseado para la misma.

 

Las Persianas Alicantinas como Elemento Decorativo

Las persianas alicantinas surgieron en Alicante, por lo que de ahí su nombre. Por ello, su estilo es primordialmente mediterráneo, zona en la que han tenido un gran protagonismo a lo largo de los años.

 

Hoy en día, suponen un elemento tanto de protección como decorativo, con un estilo tradicional y rústico, pero adaptable a los nuevos tiempos, y es que su uso se ha extendido a la decoración de espacios exteriores, dando protección en terrazas, pérgolas o cenadores.

 

Si después de leer este artículo, las alicantinas te han parecido una buena opción, te recomendamos que consideres su compra ya que, como has visto, sus ventajas las hacen imprescindibles en nuestros hogares.

 

Materiales en los que Encontrar Persianas Alicantinas

Como hemos comentado anteriormente, las persianas alicantinas puede ser de madera o PVC, de los que te contamos más a continuación.

 

Persianas Alicantinas en Madera

Son sin duda, el modelo tradicional y más visto en viviendas. En mosquiterasbaratas.com, existen modelos de persianas alicantinas fabricadas con madera de pinos de Soria, lo que además las convierte en un producto sostenible que aprovecha los recursos locales a su alcance para su producción.

 

Son una opción muy resistente a cualquier tipo de condición climatológica y, al ser de madera, pueden restaurarse cuando sea necesario.

 

Además, permiten un cierto grado de personalización, al estar disponibles en varios colores, por lo que será muy fácil encontrar una que se adapte al estilo y decoración de nuestro hogar.

 

Persianas Alicantinas en Plástico PVC

Este tipo de alicantinas se presenta como una alternativa más económica y ligera que las de madera, lo que facilita también su manejo.

 

Su ligereza se produce debido a que las lamas son ensambladas, pero no se rellenan con ningún tipo de material. Por tanto, el hecho de que sean huecas hace que estas persianas tengan un peso muy ligero, cuyo aspecto final puede ser además muy diverso, con acabados incluso con imitación a la madera o en varios colores.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Julio 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas