Por qué el Aire Acondicionado no Tira Calor

Acaba de empezar el invierno, lo que significa que las temperaturas empezarán a bajar muy pronto, con la consiguiente necesidad de poner la calefacción durante más tiempo al día, lo que genera un aumento de gastos importante. Una buena manera de ahorrar en estas ocasiones es utilizar el aire acondicionado durante periodos de tiempo más cortos, solo en aquellos momentos en los que realmente lo necesitemos. El único problema es que a veces estos aparatos no calientan por diferentes razones. Por eso se recomienda utilizar un aire acondicionado eficiente, ecológico y saludable.

 

¿Por Qué mi Aire Acondicionado No Tira Calor?

Una de las principales razones por las que el aire acondicionado no va bien con el modo de calor es porque el filtro está sucio, lo que hace que la máquina no funcione correctamente. La suciedad también puede afectar en el intercambiador de calor o el ventilador. En esta última ocasión, la máquina sí tirará calor, pero de forma muy floja, es decir, con poca intensidad. 

Otro de los motivos puede ser una falta de gas, lo que podremos comprobar acecercándonos a la unidad exterior y revisando que su parte trasera no se esté congelando o escarchando.

El momento perfecto para hacerlo es pasados unos minutos desde que la máquina se haya puesto en funcionamiento. Aun así, cabe destacar que existen ciertas excepciones. Si el ventilador exterior no funciona, la unidad podría llegar a congelarse aunque haya suficiente gas.

En caso de que éste sí funcione, pero no exista un buen flujo de aire, es decir, que no pueda evacuar todo el frío, también puede ocasionarse la congelación. Otra de las posibilidades es que la máquina esté en modo desescarche. Todo ello demuestra que deberemos estar atentos a todos los componentes del aparato, incluido el compresor. 

 

¿Qué Aparato es Mejor?

Los aires acondicionados que más se recomiendan son los eficientes, ecológicos y saludables, puesto que producen un mayor confort a un coste energético mucho más reducido, lo que crea un aire sano, libre de virus, bacterias, polen y otros olores.

Se puede conseguir el mejor clima, independientemente del tamaño que tengamos para colocar el aire acondicionado, ya que los sistemas se adaptan a las necesidades del cliente (desde el más pequeño 1×1 hasta el más complejo 5×1).

Estas máquinas ofrecen una temperatura más confortable durante todo el año: calefacción en invierno, refrigeración en verano, además de purificar el ambiente durante todo el año.

Se puede utilizar solo un aire acondicionado, es decir, una unidad interior y una exterior o varios, con el multi split doméstico, que permite una conexión de más de 1 habitación, conectando hasta 5 aparatos interiores a sólo uno exterior.

También se pueden hacer diferentes combinaciones de unidades interiores: Split Pared, Cassette, Conducto o Consola de Suelo, entre otros.

Gracias a estos consejos podrás hacer que el calor vuelva a tu hogar durante estas fechas navideñas y durante el resto del invierno y no notarás el frío que pueda llegar a hacer fuera. ¿Hay algo más mágico que ver nevar desde casa disfrutan del ambiente hogareño?

Si te ha gustado, ¡compártelo!
Haz realidad tu proyecto
Pide presupuesto