Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


¿Por qué elegir ventanas de PVC?

22
Febrero
2018
Valora este artículo
(0 votos)

Elegir una ventana adecuada es algo primordial para la gran cantidad de personas que en nuestro país comprar un hogar, tanto de segunda como de primera mano, o deciden hacer una obra dentro de su domicilio. Porque este mercado ha evolucionado de forma exponencial durante los últimos años tanto en España como en el resto del mundo. A las tradicionales ventanas de madera o aluminio, que siempre han sido una opción para la mayoría de habitantes de nuestro país, se ha unido un material que ahora está en boca de todo el mundo por su buen rendimiento: el PVC.

Éste ha llegado con fuerza a nuestro país después de que lleve muchos años siendo protagonista en las ventanas de los hogares del resto de Europa. El policloruro de vinilo (PVC) es el derivado del plástico más versátil y se describe por ser flexible, tenaz, resistente, estable, inerte, rentable, alto valor energético. Asimismo, es un producto termoplástico ya que al ser sometido al calor se convierte blando pudiendo moldearse con facilidad y al enfriarse recupera su solidez sin perder la nueva apariencia y, es un producto reciclable por distintos métodos.

De esta manera, el PVC se ha convertido en el material más utilizado para las ventanas. Por su relación calidad-precio y su alta capacidad de aislamiento térmico, el PVC es a menudo la elección preferida para ventanas. Con este material también se hace una gran apuesta por la más avanzada tecnología en fabricación de ventanas y el diseño más atractivo, junto a una amplia variedad de colores. Y, ¿por qué la gente se decanta hoy en día por el PVC? A continuación le exponemos las principales ventajas de contar con este material para las ventanas de tu domicilio.

  • Una vida muy útil: El PVC es el material más resistente por el que te puedes decantar a la hora de elegir una ventana. Porque a diferencia de la madera, por ejemplo, que suele tener problemas con el paso del tiempo o debido a las condiciones meteorológicas, este material es mucho más resistente e incluso puede llegar a durar 50 años sin sufrir ningún tipo de daño. Incluso superar en resistencia al aluminio que siempre se ha presentado como el material más durarero. Este es uno de los principales motivos por el que los clientes se decantan por éste a la hora de elegir una ventana.
  • Propiedades aislantes: Las ventanas de PVC de Ventglas ofrecen el mejor aislamiento térmico y acústico debido a la naturaleza “no conductora” del plástico. Esto, como es obvio, también afectará a la salud de tu bolsillo ya que se te ahorrarás una gran cantidad de dinero sobre todo en invierno, ya que el calor no saldrá de tu hogar bajo ningún concepto y además no entrará frío. En verano también será recomendable este material ya que se producirá una menor entrada de calor y por lo tanto, tu casa estará en condiciones óptimas para afrontar la llegada de cualquier ola que situé los termómetros casi en los cuarenta grados.
  • Más seguridad: Esta ventaja también es importantísima. Porque al fin y al cabo la seguridad de tu domicilio es lo más importante y con las ventanas de PVC tu hogar estará lo más seguro posible. Este material hará que no tengas ningún problema tando de puertas para afuera como para adentro.
  • No es necesario un mantenimiento: Si te decantas por una ventana de PVC te tendrás que olvidar de su mantenimiento de por vida. Esta es su gran ventaja con respecto a las de otros materiales como la madera, que exigen una mayor dedicación. Por ello, con el PVC sólo será necesaria una limpieza con un paño y jabón de vez en cuando para que luzcan de la mejor forma posible.

Todas estas ventajas han hecho que las ventanas de PVC, como las Salamander, sean altamente demandadas en los últimos años en nuestro país. Cuando comenzaron a utilizarse, muchos mitos corrieron a falta de su productividad ecológica pero diversos estudios y la aprobación del Código Técnico (CTE) que se encarga de verificarlas han desmontado falsedades y dejado claro que respetan al máximo al medioambiente.

Porque en esta era, en la que una gran parte de la población tiene un alto grado de concienciación con respecto al medioambiente, las ventanas de PVC se han convertido como uno de los principales motivos para respetar nuestro planeta. Y a ello hay que sumarle que todos los beneficios económicos que pueden originar para el cliente decantarse este material. Los altos costes tanto de luz como de calefacción, han hecho que decantarse por las ventanas que sean lo más aislantes posibles sea la mejor opción para tener tu casa acondicionada de la mejor forma posible. Al fin y al cabo acabar con saldo positivo en la cuenta a finales de mes es el objetivo principal de toda persona y el PVC podría ser una ayuda en este aspecto.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Junio 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas