lado-oscuro-bombillas-bajo-consumo

¿Por qué es importante Monitorizar el Consumo Eléctrico?

En este vídeo podremos ver la importancia de la monitorizarización de los aparatos eléctricos del hogar, ya que, cada vez tenemos más aparatos eléctricos en casa y esto puede generar un cierto descontrol en el consumo de electricidad. Todo ello para alcanzar la Eficiencia Energética.

A continuación se explica la importancia de monitorizar el consumo eléctrico.

Además, gracias a la monitorización del consumo eléctrico se nos permite conocer cuánta electricidad consumimos en cada momento y qué aparatos son los responsables del consumo.

Los sistemas de monitorización eléctrica te pueden ayudar a conocer cuáles son los electrodomésticos que consumen más energía y en qué momento del día se produce un mayor gasto energético en tu hogar.

Con estos aparatos, te resultará más sencillo planificar el ahorro eléctrico de tu casa.

Los sistemas de monitorización eléctrica son aparatos que sirven para medir tanto el consumo eléctrico acumulado (del hogar en general o de un electrodoméstico en concreto) a lo largo de la jornada, como el consumo puntual que se hace en un determinado momento del día.

Esta última opción puede resultarte muy útil a la hora de comprobar si te has dejado un aparato encendido sin darte cuenta, si quieres maximizar los descuentos de la tarifa de discriminación horaria.

O bien si estás interesado en contratar una tarifa que se adapte mejor a tus picos de consumo.

Hoy en día, la mayoría de los sistemas de medición eléctrica funcionan con una app móvil específica. O bien se pueden consultar los datos de consumo a través de su página web.

¿Gastan mucho tus electrodomésticos?

Con un sistema de monitorización podrás conocer tu consumo exacto. Pero de poco te servirá este dato si no puedes compararlo con el de un electrodoméstico similar. En el gráfico, el resultado de cientos de modelos analizados en las distintas categorías.

Ahí reside la importancia de monitorizar el consumo eléctrico.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

¿Por qué es importante Monitorizar el Consumo Eléctrico?

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.